Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de la Yegua se reúne en torno a la mesa para celebrar San Juan
X
Comarca de Ciudad Rodrigo

Villar de la Yegua se reúne en torno a la mesa para celebrar San Juan

Actualizado 24/06/2024 16:49
Adrián Martín

La tradicional hoguera y los actos religiosos no faltan en programa de fiestas

La localidad de Villar de la Yegua también se apunta a la celebración de San Juan con un moderado cartel de actividades, pero que sirven para confraternizar con la vecindad y pasar un par de días entrañables sin la masiva llegada de oriundos emigrantes.

La programación festiva comenzó el domingo en la tarde con una actuación de sevillanas a cargo del grupo “Sones Trianeros”; dando paso a la charanga mirobrigense “Manliao” con la colaboración del bar “Siegaverde”, que animó la soleada tarde pero que a pesar de los esfuerzos del grupo musical, los potrosos no estaban por la labor del baile.

Con la caída del sol, tuvo lugar una cena popular previa inscripción a la que asistió más de un centenar de personas que pudieron degustar una buena parrillada de carne.

Ya bien entrada la noche, se prendió la hoguera de San Juan, donde se quemaron objetos o se pidieron deseos, algunos para purificarse… saltaron las llamas.

Será el lunes días 24 cuando se celebre el panegírico y la procesión de San Juan Bautista, que dará lugar a un convite ofrecido por el Ayuntamiento para los asistentes.

Pondría el broche final a las fiestas una obra de teatro a cargo de la Universidad de la Experiencia de Ciudad Rodrigo.