Junto al cambio del suelo, se han realizado varias actuaciones en paralelo, en especial en las cámaras frigoríficas
Tras permanecer cerrado durante algo más de dos semanas (su último día abierto fue el sábado 8), el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo reabrirá sus puertas este martes 25, una vez completada la operación de sustitución del suelo que ha ejecutado la empresa Reparaciones, Pavimentos e Impermeabilizaciones SL por un importe de 35.066,89€ (IVA incluido), con el objetivo de hacer la instalación más cómoda a usuarios y comerciantes.
Producto de este cambio, el suelo del Mercado ha pasado de tener un tono rojizo a uno blanco, según se podía apreciar desde el exterior en la tarde del lunes, en la cual los comerciantes estaban terminando de poner a punto el género para reiniciar la venta este martes (estos trabajos comenzaron el domingo, según ha señalado a Ciudad Rodrigo Al Día el delegado de Obras, Ramón Sastre).
Junto al cambio de suelo, durante este período de cierre se ha aprovechado para realizar varias intervenciones más en el Mercado, como por ejemplo la limpieza y mantenimiento de las cámaras frigoríficas para “un funcionamiento más eficiente”. Al respecto, el Ayuntamiento ha adjudicado dos contratos a la empresa Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U.
El primero de ellos, por importe de 9.438€, ha estado centrado en la limpieza de las cámaras durante este período de cierre, aprovechando que han sido desconectadas para posibilitar el cambio de suelo (según reza el contrato, abarcaba la limpieza de paneles, evaporadores y el pintado de las partes oxidadas). Y por otro lado, se ha adjudicado otro contrato por importe de 5.766,86€ para el mantenimiento preventivo y correctivo de las cámaras, en este caso hasta el 31 de mayo de 2025 (a razón de 480,58€ al mes).
Además de esos contratos, también consta la adjudicación de otro por importe de 1.452€ a M3 Multiservicios CR para la preparación de los puestos para el cambio de suelo (mediante su cubrición con lonas, así como la cristalera de uno de los establecimientos, para evitar que se ensuciasen y se causasen daños al mobiliario), y la posterior retirada de esos elementos de protección. En lo que respecta a este contrato, se solicitaron dos presupuestos, adjudicándose a la empresa que ofreció realizarlo por menos dinero.
Junto a las operaciones reflejadas en los contratos mencionados, también se ha aprovechado como se anunció en su momento para reparar una fuga de agua en la escalera de la entrada principal al Mercado.