La compañía de actores aficionados de la localidad puso en escena la comedio de Plauto 'Miles Gloriosus'
La afición al teatro de los lumbralenses ha quedado patente una vez más la semana que hoy termina con la gran acogida que han tenido las dos representaciones teatrales promovidas por la asociación cultural Fuentelera Teatro, el Ampa Liminares y la colaboración del Ayuntamiento de Lumbrales.
El centro cultural de la villa registró un lleno absoluto la noche del pasado viernes para contemplar la actuación del grupo Fuentelera Teatro, que puso en escena la obra 'Miles Gloriosus', ('El soldado Fanfarrón') una de las comedias más conocidas del dramaturgo latino Plauto. El elenco de actores -Noelia, María José, Rubén, Emillio, Cirilo, Javi, Ana, Elena, Rocío, Javier, Yolanda y Laly-, dirigido por Emilio Sánchez Luis,- ofreció una dinámica y divertida representación, muy aplaudida por el público.
Fuentelera Teatro' nació en el año 2002 y estuvo en activo hasta el 2019. En esos años puso en escena obras de todo tipo y también monólogos, en Lumbrales y otros pueblos de la provincia. Por el grupo han pasado actores aficionados de todas las edades de Lumbrales y otros pueblos del Abadengo. El pasado año Fuentelera se reactivó con la incorporación de nuevos actores. Actualmente el grupo está integrado por lumbralenses y residentes en la villa, varios de ellos debutantes en el mundo teatral.
En el entorno de Fuentelera ha surgido en los últimos meses un grupo de escolares, niños y niñas, que en este curso han participado en un taller promovido por el Ampa y Fuentelera. Los escolares han descubierto y están disfrutando del arte escénico, motivados, en parte, por sus padres y madres que forman parte de la compañía de adultos, y también por sus monitores. Este grupo infantil realizó una gran actuación en su debut, el miércoles 19 de junio, ante el público que llenó el centro cultural.
Lumbrales huele a teatro
Desde la asociación cultural Fuentelera Teatro valoran muy positivamente la respuesta del público a "una semana marcada por el teatro en nuestra localidad". "Queremos agradecer a los vecinos de Lumbrales y de la comarca del Abadengo el compromiso que tienen con este arte y la comunión que se ha establecido entre público y actores" manifiesta este grupo de actores aficionados, que también muestran su agradecimiento a "los ayuntamientos y asociaciones culturales que con su cesión de espacios teatrales han contribuido al crecimiento del Teatro Aficionado". El elenco de Fuentelera, una vez más, lanza al público el grito de '¡Viva el Teatro!'.