Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Aficionados Prácticos ofrecerán una exhibición de toreo de salón en las fiestas del Barrio Nuevo
X
CIUDAD RODRIGO | FIESTAS

Los Aficionados Prácticos ofrecerán una exhibición de toreo de salón en las fiestas del Barrio Nuevo

Actualizado 22/06/2024 16:08
David Rodriguez

Servirá para cerrar el programa festivo, a última hora de la tarde del domingo 7 de julio

La Asociación de Vecinos del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo ha difundido el programa completo de sus fiestas veraniegas, que tendrán lugar entre el viernes 5 y el domingo 7 de julio con la destacada colaboración de los Amigos de la Vaca. La mayor parte del programa ya fue dado a conocer en un acto que tuvo lugar el martes 11 en el Centro Social de Mayores de El Puente, pero quedaba por desvelarse la actividad de cierre, que en el momento de la presentación estaba ultimándose.

Esa actividad que rematará el programa festivo, a las 20.00 horas de la tarde del domingo 7, será una exhibición de toreo de salón a cargo del grupo de Aficionados Prácticos Taurinos de Ciudad Rodrigo, que vienen trabajando de forma semanal. Previamente, en esa jornada dominical, habrá una comida de convivencia en el Camping La Pesquera (15.00 horas), una sobremesa con juegos y bingo (16.30 horas), y los habituales hinchables para niños (18.00 horas), que también disfrutarán de una fiesta de la espuma.

Las fiestas se abrirán a las 22.00 horas del viernes 5, con el pregón a cargo de Juan José García de Sa, Carruelas, al que seguirá la música de la Discomóvil Vibrass. El sábado 6, la primera cita será una ruta barítima por los bares del barrio con la Charanga La Clave, para calentar motores para la esperada capea por las calles a las 19.30 horas, con una vaca y dos novillos. A su finalización (sobre las 21.15 horas), habrá un novedoso pasacalles con carretones; mientras que la noche sabatina contará con la animación de la Orquesta Seven (desde las 23.00 horas).