, 13 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lleno en Cerralbo para presenciar el 1º Encuentro de Corales ‘EnCANTAdos’
X
CIUDAD RODRIGO | MÚSICA

Lleno en Cerralbo para presenciar el 1º Encuentro de Corales ‘EnCANTAdos’

Actualizado 22/06/2024 22:50
David Rodriguez

El evento promovido por la Coral Renacer contó con la participación de la Coral Tourdion de Madrid y la Coral de Béjar

Ciudad Rodrigo tuvo en el tramo final de la tarde del sábado su primera cita cultural dentro del período veraniego, que fue un estreno: el 1º Encuentro de Corales EnCANTAdos promovido por la Coral Renacer, en el que también intervinieron la Coral Tourdion de Madrid y la Coral de Béjar. El Encuentro tuvo como escenario la Iglesia de Cerralbo, que se llenó por completo para disfrutar de un evento que abrieron con unas palabras el párroco de El Sagrario, Ángel Martín Carballo, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento, Belén Barco.

Acto seguido comenzó la música con la Coral Tourdion, formada por 40 personas junto a la pianista María de los Ángeles Llerena, quién acompañó las cuatro piezas que ofrecieron, que dedicaron a una de sus integrantes, que había sufrido esta semana la pérdida de su madre. A continuación, la Coral de Béjar también ofreció cuatro piezas, la última de ellas (en la que dos de las cerca de una veintena de integrantes tocaron instrumentos) como estreno, según explicaron.

Por último, actuó la Coral Renacer, integrada por 26 personas, que contó en su primera pieza con la participación de tres alumnos del Taller Municipal de Canto (Leyre, Lucía y Cristhian); mientras que en la segunda colaboró al violín Alexia Martín, tocando el piano el director de la agrupación, Dismer Hechevarría, quién en su posterior intervención tuvo un recuerdo para su padre, fallecido recientemente.

Tras la entrega de una serie de obsequios a las corales foráneas, los alrededor de 90 integrantes de las tres corales se situaron en las escaleras del altar para ofrecer de forma conjunta dos piezas: Esta Tierra y el Himno a la Alegría, que recibieron la última gran ovación por parte del público asistente.