Al acto asistían el teniente de alcalde, José Antonio Pérez Blanco; la directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Prieto Crespo; el coordinador del programa, José Lorenzo García; y la directora de Asprodes Vitigudino, Rocío Torres, además de dos técnicos
Hasta un total de 15 personas, usuarias de Asprodes Vitigudino, recibieron sus becas, orlas y diplomas tras haber finalizado con éxito su formación gracias al programa UniverUsal: 'La Universidad Inclusiva', proyecto que promueve el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Diputación de Salamanca y en coordinación, en este caso, con Asprodes y la colaboración del Ayuntamiento de Vitigudino.
Al acto acudía el primer teniente de alcalde de Vitigudino, José Antonio Pérez Blanco, junto con la directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Prieto Crespo; el coordinador del programa, José Lorenzo García; la directora de Asprodes Vitigudino, Rocío Torres; y las técnicos Sara Revesado y Judit Martín.
Antes de proceder a la entrega de becas y diplomas, Pérez Blanco señaló ser para él “una satisfacción” participar en este acto de un programa que calificó de “relevante”, a la vez que excusó la ausencia del alcalde, Javier Muñiz, por no poder asistir, y dio la enhorabuena a todos los alumnos y alumnas.
Por su parte, Mª Ángeles Prieto señaló que “es un placer estar aquí en Vitigudino”, dado que “para nosotros es muy importante que la Universidad se acerque a toda la provincia ya todas las personas. Así pues, os traemos la universidad casi a casa, casi en un bolsillo”. Asimismo, realizó un repaso a un curso en el que “muchos de nuestros profesores han participado, se han dado clases, os han enseñado muchas cosas que espero que os hayáis divertido, hayáis aprendido y que eso os haga sentir a todos más cerca de nuestra Universidad, que es de todos, de los de la provincia, de los de Salamanca...".
Para finalizar, Mª Ángeles Prieto daba las “gracias al Ayuntamiento por su colaboración, a los técnicos de Asprodes, a los técnicos de la Universidad de Salamanca y también, por qué no, de parte del rector, deciros que es un orgullo que forméis parte de nuestra Universidad”.
De los 15 alumnos y alumnas, dos de ellas recibieron las becas y orlas como graduadas, además de su correspondiente diploma y un obsequio de recuerdo de la USAL. El resto de alumnos recibiría su diploma acreditativo por haber finalizado con éxito el actual curso. Las dos graduadas agradecieron la asistencia a todos los asistentes, así como a los profesores, al Ayuntamiento de Vitigudino y, en especial, al personal de Asprodes por su dedicación.
UniverUsal: 'La Universidad inclusiva' es un programa de desarrollo Científico, Cultural y Social para crear entornos inclusivos en la universidad, a personas con discapacidad, como una fórmula dirigida al crecimiento personal, acorde con la idea de aprendizaje para todos.
Los objetivos del proyecto son: