Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra celebra por 1ª vez la graduación de sus alumnos de 4º de la ESO
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

El IES Tierra celebra por 1ª vez la graduación de sus alumnos de 4º de la ESO

Actualizado 21/06/2024 15:59
David Rodriguez

La mayoría de los alumnos proseguirán en el IES, estudiando Bachillerato, pero algunos iniciarán otros caminos

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo despidió en la mañana del viernes el curso académico 2023/2024 con un estreno: por primera vez en su historia, celebró la graduación de sus alumnos de 4º de la ESO, ya que, aunque la mayoría seguirá en el propio IES estudiando Bachillerato, algunos alumnos continuarán formándose en otros lugares, e incluso alguno se pondrá ya a trabajar, según se comentó durante el acto.

Un amplio número de familiares acudió hasta el lugar de la graduación, el gimnasio del propio IES Tierra, donde la primera en tomar la palabra fue la jefa de Estudios, Alba Montero, quién les dijo a los alumnos que “habéis hecho historia” promoviendo este acto, “lo que muestra que tenéis iniciativa, espíritu emprendedor y ganas de pasar un buen rato”.

Alba Montero incidió en que “lo importante es que os sigáis formando, y que no os saquéis de la cabeza que la educación es la herramienta más importante para ser libres en vuestras vidas”, ayudándoles ante “depredadores como la indiferencia”. En su intervención, dio las gracias a los alumnos por varias cuestiones (como “por ser vosotros mismos”), y les recordó que “os queda mucho recorrido, y estaremos siempre a vuestro lado”.

A continuación intervino la profesora de Inglés, Aitana, que recibió unos obsequios por parte de los alumnos, a quienes ha ayudado mucho con la graduación, según se resaltó (de hecho todos ellos se pusieron de pie cuando subió al estrado). A los chavales les planteó que “ningún camino” que elijan es “bueno o malo”, y que será su “esfuerzo y determinación” lo que haga que “su decisión sea la correcta”, pidiéndoles que “no seáis ovejas en la sociedad, sed lobos”. Por último, les dio las gracias “por ser como sois, disfruto mucho en vuestras clases”.

La ronda de intervenciones continuó con los alumnos, con dos representantes de cada clase, que evocaron que se trataba de “un día especial” después de cuatro años en el Instituto. En las intervenciones, se dio las gracias a los progenitores, a los compañeros y a los profesores (se trasladó un agradecimiento general “a los que habéis tenido paciencia con nosotros y nos habéis aguantado”).

Mostrándose “dispuestos a afrontar lo que venga”, se resaltó que es ahora cuando “cada uno toma el principio del camino que verdaderamente quiere tomar”. Por supuesto, durante estos discursos se recordaron “momentos icónicos” de su etapa en la ESO, con anécdotas curso a curso (iniciaron esta etapa en plena pandemia). El culmen de esta ceremonia de graduación fue la subida uno a uno de los alumnos hasta el escenario para recibir sus becas. Concluida la ceremonia, arrancó un largo día de fiesta para todos los alumnos.