, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Residencia Mixta comparte la mañana con alumnos de Primaria de Misioneras-Santa Teresa
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

La Residencia Mixta comparte la mañana con alumnos de Primaria de Misioneras-Santa Teresa

Actualizado 20/06/2024 14:16
David Rodriguez

Durante la visita, los alumnos también mostraron sus dotes artísticas a los residentes

La Residencia Mixta de Ciudad Rodrigo recibió en la mañana del jueves con los brazos abiertos a un amplísimo número de alumnos de Primaria (de 1º, 2º, 5º y 6º) del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa, quienes se adentraron en el lugar dispuestos a compartir con los usuarios una mañana de variadas actividades, en el marco del lema que ha tenido este centro durante este curso académico: Cuidando Corazones, Forjando Sueños.

La completa mañana se abrió con una serie de números artísticos preparados por los alumnos, que mostraron sus dotes para el baile, el canto o el teatro. A continuación, hubo una tanda de juegos populares, en la que niños y ancianos compartieron la rayuela, la calva, la petanca, los zancos o los bolos tradicionales, descubriéndolos buena parte de los estudiantes al mismo tiempo que a los mayores les traían numerosos recuerdos.

Según explican desde el Colegio Misioneras-Santa Teresa, esta visita ha permitido a los alumnos “aprender la importancia de cuidar y valorar a nuestros mayores”, reforzando la idea de que “a través del amor y la atención, se pueden forjar sueños y construir un mundo más humano”. El Colegio le da las gracias a la Residencia por la bienvenida que han tenido, esperando seguir trabajando en más proyectos de forma conjunta, para así estrechar más lazos entre generaciones.