, 13 de octubre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El grupo infantil de teatro de Lumbrales debuta con un notable éxito
X
GRUPO PROMOVIDO POR FUENTELERA Y EL AMPA LIMINARES

El grupo infantil de teatro de Lumbrales debuta con un notable éxito

Actualizado 20/06/2024 09:29
Ester Corredera

Los niños y niñas -de entre 7 y 12 años- representaron con gran maestria la obra 'Viva el teatro' ante el público que llenó el aforo del centro cultural

El grupo infantil de teatro de Lumbrales debutó ayer con notable éxito en el centro cultural de la villa. Los niños y niñas -de entre 7 y 12 años- representaron la obra 'Viva el teatro' -de José Luis Alonso de Santos- con seguridad, confianza, desparpajo y mucha diversión, que transmitieron al público que llenó el aforo. No sólo las familias de los pequeños actores sino los vecinos no quisieron perderse el estreno del nuevo grupo teatral, surgido a raíz de la implicación de la compañía local Fuentelera Teatro y de la asociación de madres y padres del colegio Liminares, como manifestaba en la presentación del acto Ana Isabel Hernández Manzano, presidenta del Ampa y monitora del grupo teatral -junto con Javier Martín y Emilio Sánchez-.

Despues de varios años, sin teatro infantil en Lumbrales, "desde el grupo Fuentelera y la colaboración del Ampa nos propusimos volver a activar ese taller entre los más jovenes de la localidad. Queremos agradecer la gran acogida que tuvo el proyecto y sobre todo dar la enhorabuena a todos estos chicos y chicas por el esfuerzo que han hecho para aprenderse la obra y venir a los ensayos todas las semanas" afirmó la presidenta del Ampa. "Esperamos que después de este curso puedan venir más y que estos pequeños actores que hoy se presentan ante ustedes sigan haciendoles disfrutar del teatro muchos años y con ellos la vida del grupo Fuentelera continue" añadió Ana Isabel Hernández, que además hizo una "menciónn especial al centro de Asprodes de Vitigudino, que se han encargado de hacernos este magnífico decorado para la obra".

La obra 'Viva el teatro' escenifica una puesta en escena teatral llevada a cabo por un grupo de niños, que ensayan con sus profesoras una pieza infantil como si de un apasionante juego se tratase, y desarrolla una intriga compleja: el rapto de una princesa por un grupo de piratas, a los que se suman otros personajes en su entorno como cocineros, un fraile, y hasta un "oso amoroso"

Los pequeños actores representaron cada uno su papel a la perfección, cantaron y se rieron. Jimena, Daniel, Yara, Natalia y Nadia (los narradores de la obra y actores en varias escenas), Tomás, Valeria, Celia S.B., Diego, Marco, Óscar, Noa, Mara, Carla, Elisa, Ángel, Celia S.A., Irene y Mauren se divirtieron durante su actuación que fue muy aplaudida por el público.

La obra se cerró con el grito de 'Viva el teato', grito al que los pequeños invitaron a unirse al público presente como una apuesta por mantener el arte escénico, una de las expresiones artísticas más antiguas y muy arraiga en Lumbrales.

Los niños entregaron unos obsequios a sus tres profesores de teatro, que también recibieron el aplauso del público.