Martes, 16 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clausurado el curso de la Escuela de Tamborileros con José Benito Mateos como protagonista
X
CIUDAD RODRIGO | FIN DE CURSO

Clausurado el curso de la Escuela de Tamborileros con José Benito Mateos como protagonista

Actualizado 20/06/2024 21:09
David Rodriguez

Los alumnos tendrán varias actividades a lo largo del verano

La Escuela Municipal de Tamborileros y Música Tradicional de Ciudad Rodrigo clausuró en la tarde del jueves el curso 2023/2024 con una sesión abierta en el salón de actos de la Casa Municipal de la Cultura, en la que el protagonista fue el tamborilero de Peñaparda José Benito Mateos Pascual, que explicó a los presentes su historia personal, además de mostrarles su habilidad con el tamboril y la flauta de tres agujeros.

Aunque la Escuela se va de vacaciones, tendrán varias actividades en verano, según dio a conocer su responsable, José Ramón Cid Cebrián. Para empezar, intervendrán en la Semana de Herrasti, en una conferencia-concierto donde se darán a conocer canciones de la Guerra de la Independencia.

Unos días después, el 20 de julio, el grupo vivirá una experiencia inolvidable tocando bajo la luz de la luna en el Pico Jálama. Y por último, el 15 de agosto, con motivo del clásico concierto de órgano con gaita y tamboril en la Catedral de Santa María, los alumnos de la Escuela tocarán la Alborada de Ciudad Rodrigo y una pieza de Juan del Encina.