, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Peralonso se prepara para vivir intensamente las fiestas de San Pedro
X
28, 29 Y 30 DE JUNIO, Y 1 DE JULIO

Villar de Peralonso se prepara para vivir intensamente las fiestas de San Pedro

Actualizado 19/06/2024 19:27
Miguel Corral

El viernes 28 no faltará la carrera de autos locos y el sábado el VI Tentadero de Aficionados, para finalizar el lunes, 1 de julio, con una comida solidaria a beneficio de la asociación Ariadna

Un año más el Ayuntamiento de Villar de Peralonso ha preparado un programa festivo de lo más intenso con actividades para todos los gustos y edades, con un programa de cuatro días cargados de eventos. Así las cosas, el programa de las fiestas en honor a San Pedro dará comienzo el próximo 28 de junio y durará hasta el 1 de julio, y en él no falta la música, el deporte, un espectáculo taurino, los actos religiosos y, sobretodo, la participación de todos los vecinos en un programa variado que pretende satisfacer a niños, jóvenes y mayores.

La colocación de banderines y el disparo de cohetes marcarán el inicio de las fiestas el viernes, 28 de junio, para continuar esa misma tarde con juegos de madera para niños y mayores. A las 20:30 horas dará comienzo el desfile y concurso de autos locos animado por la charanga El Flow, lo que será uno de los acontecimientos de las fiestas. Y para cerrar la jornada, la orquesta SMS amenizará la primera de las verbenas.

El sábado, 29 de junio, arrancará con los actos religiosos en honor a San Pedro, misa y procesión por las calles, y a los que seguirá un recorrido por las calles del pueblo. Ya por la tarde estará el segundo gran evento de las fiestas. El VI Tentadero de Aficionados dará cabida a Lucas Clavel, de la escuela de Damián Castaño; a Carlos Pérez, de la escuela de Álvaro de la Calle; y a Bienvenido Sánchez, de la escuela de José Andrés. Además, actuarán los recortadores Iván Rodríguez, de La Fuente de San Esteban, Javi Martín, de Vitigudino; y Víctor Revesado, de Yecla de Yeltes. Se lidiarán reses de Ignacio López Chaves y los aficionados podrán disfrutar también de una capea con novillos y vacas. El broche a la jornada lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta Ipanema.

El domingo 30 de junio tendrá la mañana dedicada a los niños con un encierro de carretones y un tobogán acuático, mientras que los mayores podrán disfrutar en la tarde de la pelota a mano y en la noche de un tributo al Rock con baile de disfraces y discoteca móvil

El lunes 1 de julio, última jornada festiva, ofrecerá un parque infantil por la mañana y juegos populares por la tarde, además de la comida popular a beneficio de la Asociación de Personas con Autismo de Salamanca (Ariadna).

Villar de Peralonso se prepara para vivir intensamente las fiestas de San Pedro | Imagen 1

Villar de Peralonso se prepara para vivir intensamente las fiestas de San Pedro | Imagen 2