, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuria Gómez y Mencía García se hacen con la 3ª posición en el Concurso de Tributos de la Diputación
X
EDUCACIÓN

Nuria Gómez y Mencía García se hacen con la 3ª posición en el Concurso de Tributos de la Diputación

Actualizado 19/06/2024 15:14
David Rodriguez

A nivel de Centros Educativos, el Colegio al que pertenecen, Misioneras-Santa Teresa, se ha llevado el 1º premio, dotado con 1.000€

Como suele ocurrir cada año en los últimos días del curso académico, la Diputación de Salamanca entregó en la mañana del miércoles los premios de la 8ª edición del Concurso ‘Los tributos locales mejoran mi pueblo’ que convoca su Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (Regtsa), que tiene como finalidad que escolares de toda la provincia conozcan la importancia de la recaudación de tributos, a la par que se fomenta la educación en nuevas tecnologías.

Lo que han debido hacer un año más los alumnos participantes (más de un centenar) es elaborar vídeos (se han presentado 34) donde traten los tributos del modo que ellos prefieran. Un jurado ha visionado todos los vídeos recibidos, escogiendo a los tres mejores en función de su contenido didáctico, guión, puesta en escena, originalidad y creatividad.

La 3ª posición del certamen de este año ha recaído en dos alumnas del Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo, Nuria Gómez Tomé y Mencía García Corchete, que se llevan como premio un smartphone cada una. Además, el centro al que pertenecen se ha hecho con el primer premio a nivel de Centros Educativos, lo que tiene como recompensa 1.000€ en material informático. Los vídeos presentados al certamen han sido subidos al portal YouTube, siendo el de Nuria Gómez y Mencía García el siguiente: