, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Primaria del Miróbriga pasan a orillas del río la mañana del 40 cumpleaños del Colegio
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Los alumnos de Primaria del Miróbriga pasan a orillas del río la mañana del 40 cumpleaños del Colegio

Actualizado 19/06/2024 15:57
David Rodriguez

Los grupos de Educación Infantil estuvieron en el Parque de La Glorieta

Según reza la placa situada en la fachada del centro educativo, este miércoles 19 de junio se han cumplido 40 años exactos de la inauguración del originalmente denominado Colegio Público Comarcal Miróbriga de Ciudad Rodrigo. Esta efeméride ha coincidido con los días finales del curso académico 2023/2024, que se están aprovechando en este centro educativo para llevar a cabo sus Jornadas Culturales, que giran en torno al agua.

Dentro de las mismas, todos los alumnos de Educación Primaria disfrutaron en la mañana del miércoles (aprovechando que el cielo estaba tranquilo) de una salida hasta el entorno del río Águeda. En el caso de los alumnos de 1º a 4º de Educación Primaria, tuvieron una primera parada en la Fuente de las Tripas, donde conocieron su historia, realizando un dibujo de la misma.

A continuación, ya se acercaron a la Alameda Vieja, donde recibieron una charla en torno al río y sus peces por parte de integrantes de la Asociación de Pescadores de la Cuenca del Río Águeda (APCRA), que posteriormente hicieron lo mismo con los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Todos los grupos de Primaria disfrutaron asimismo de varios juegos a lo largo de la mañana por el entorno del río.

Mientras, en lo que respecta a los alumnos de Educación Infantil del Colegio, también salieron del mismo, aunque hasta un punto más cercano, el Parque de La Glorieta. En este lugar, los diversos grupos se repartieron por el entorno de la fuente, aprovechando para colocar (principalmente en las vallas que rodean el Templete) unos carteles/murales que habían elaborado previamente en las aulas, en los que se resalta la importancia del agua.