, 14 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La numerosísima “familia” del Taller de Restauración expone parte del trabajo de todo el curso
X
CIUDAD RODRIGO | EXPOSICIÓN

La numerosísima “familia” del Taller de Restauración expone parte del trabajo de todo el curso

Actualizado 19/06/2024 19:30
David Rodriguez

Entre las piezas destacan un sillón y una mesa que han sido restaurados tras ser traídos de la India

Un año más por estas fechas, la planta baja de exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo se ha transformado en un “hogar”, gracias a la exposición de trabajos del Taller Municipal de Restauración de Muebles que dirige Loly Medina Calvo en las dependencias de la antigua fábrica de harinas de La Concha donde, como comentaba una alumna en la inauguración de la muestra, “falta espacio”.

El hecho es que este Taller ha contado durante este curso 2023/2024 con un total de 78 alumnos (repartidos en varios grupos), no siendo posible llevar hasta la Casa de la Cultura todas las piezas en las que han trabajado, entre las que hay como siempre sillas, sillones, mesas de varios tamaños, baúles, armarios, cómodas, cabeceros de cama, espejos, butacas, revisteros o lámparas, además de elementos más singulares como una pajarera situada en el centro de una de las salas.

Entre esos muebles, hay dos cuya historia es muy relevante: se trata de un sillón y una mesa (de ciertas dimensiones) que han sido restaurados en el taller tras haber sido traídos desde la India (según se explicó, una persona compró varios enseres en ese país, trayéndolos a España en un gran contenedor). Obviamente el montaje de la exposición también ha requerido un arduo trabajo, para lo cual se han ayudado unos alumnos a otros, remarcando la profesora que son “una familia”.

La apertura contó con la asistencia de un nutrido grupo de integrantes de la Corporación Municipal, animando el alcalde Marcos Iglesias a los alumnos a “seguir así” en años venideros. La exposición se podrá contemplar hasta el viernes 28, en los horarios habituales de apertura de la Casa de la Cultura.