Miércoles, 24 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Distinguidas cinco personas por su actuación en el incendio de Monsagro
X
RECONOCIMIENTOS

Distinguidas cinco personas por su actuación en el incendio de Monsagro

Actualizado 20/06/2024 09:38
David Rodriguez

Se trata de dos miembros de la Guardia Civil y tres involucrados en el dispositivo de extinción

Cinco involucrados en el amplio dispositivo que se desplegó a raíz del virulento incendio de Monsagro acaecido en el verano del 2022 recibieron en la mañana del miércoles las Medallas al Mérito de la Protección Civil en Castilla y León, en un acto desarrollado en el salón de actos de la Delegación del Gobierno en la región.

En este acto se entregaron un total de 23 condecoraciones a personas e instituciones de distintas administraciones y de la sociedad civil, que han destacado por su trayectoria en la protección de personas y bienes en situaciones de emergencia en casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.

Las cinco personas que participaron en el dispositivo del incendio de Monsagro que han sido reconocidas son, por un lado, el cabo 1º de la Guardia Civil Héctor Sánchez López y el agente de la Benemérita José Luis de Vargas Gómez, “por la rapidez con la que reubicaron a los afectados por el incendio”.

Y por otro lado, tres personas que intervinieron en la extinción: el brigada forestal Iván Tirado Cortázar, el agente medioambiental Fidel Apausa Jiménez; y el conductor de camión motobomba Miguel Ángel Anoba Martín, ya que su actuación fue “determinante para poner a salvo a dos personas que corrían grave peligro”. A esas cinco personas se les impuso la medalla de bronce con dispositivo rojo que reconoce actos de heroísmo o de solidaridad.