A lo largo del acto de graduación bailaron, cantaron y recitaron poesías en castellano e inglés
Coincidiendo con la apertura de las Jornadas Culturales con el agua como eje con las que van a cerrar el curso académico 2023/2024, el Colegio Miróbriga de Ciudad Rodrigo graduó en la mañana del martes a sus alumnos de 3º de Infantil, que cuando vuelvan a las aulas en septiembre deberán iniciar la etapa de Educación Primaria.
Los pequeños estuvieron arropados por sus familias, que se emocionaron bastante desde el mismo momento en que entraron en comitiva en el gimnasio del Colegio, lugar donde se llevó a cabo la graduación, que se abrió con una coreografía con pañuelos por parte de los niños, que a continuación recitaron una composición sobre el momento que estaban viviendo, resaltando que “hoy es un gran día”.
Tras recitar a continuación una poesía en castellano y otra en inglés, se proyectó un vídeo recopilatorio de los tres cursos que ha pasado en Educación Infantil este grupo de “estrellitas”, según se les denominó. El vídeo incluyó variadas fotografías, testimonios de los propios niños explicando qué es lo que más les ha gustado de la etapa de Infantil, y como cierre, una curiosa ruta por el centro de una estrella que se fueron pasando los alumnos.
El momento culmen fue la clásica imposición de bandas y entrega de diplomas, tras lo cual cantaron una canción en torno a la graduación preparada con la profesora de música, Raquel. En el acto no faltó un momento de agradecimiento a las familias, acercándose los chavales a llevarles un obsequio con forma de corazón. Asimismo, se entregaron estos obsequios a todos los implicados en la organización de la graduación.
Tras las preceptivas fotos grupales, tomó la palabra el director del Colegio, José Manuel Herrera, quién dio las gracias a las familias “por confiar en este colegio, en este claustro de profesores”, aventurando que “os esperamos en septiembre”.