Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CRA Abadengo recibe en Hinojosa de Duero la visita de escolares de Soito
X
ESCUELAS DE FRONTERA

El CRA Abadengo recibe en Hinojosa de Duero la visita de escolares de Soito

Actualizado 19/06/2024 09:27
Miguel Corral

Escolares y maestros compartieron una jornada en la que no faltó la visita a las queserías de la localidad y otros puntos de interés del municipio, así como la degustación de productos de la zona

Días atrás el CRA Abadengo hizo de anfitrión len la visita realizada por alumnos y profesores de la escuela de Soito, localidad de la freguesía portuguesa de Sabugal, un encuentro enmarcado en el programa de Escuelas Bilingües de Frontera que promueve el EOI junto con los gobiernos de España y Portugal y comunidades autónomas.

En este encuentro transfronterizo, alumnos de Bañobárez, San Felices de los Gallegos e Hinojosa de Duero acompañaron a los escolares portugueses en una jornada que comenzaba con una chocolatada de bienvenida y a la que siguió un intercambio de regalos como parte de agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo del curso. A continuación realizaron una visita a las queserías de Hinojosa y en la que los anfitriones explicaron la fama de que goza el queso de Hinojosa. Otro de los lugares de interés fue el museo de antigüedades y la exposición de mariposas. La jornada concluiría con una degustación de productos típicos de la zona, entre los que no faltó el hornazo.

El proyecto de Escuelas Frontera en el que participa el CRA Abadengo fue presentado en la localidad gallega de Xinzo de Limia y al acto acudieron las maestras de este centro junto con representantes de la comunidades autónomas que participan, además de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía, así como de la Universidad de Madrid, Aveiro y de la EOI.

Como señalan las profesoras, “esta experiencia ha sido única e inolvidable, nos lo hemos pasado muy bien y hemos aprendido mucho. En resumen, ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos nosotros”.