Martes, 23 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cita en Aldeadávila de la Ribera con dos actividades para todas las edades
X
PRÓXIMO JUEVES 20 DE JUNIO

Cita en Aldeadávila de la Ribera con dos actividades para todas las edades

Actualizado 19/06/2024 09:27
Redacción

Por la mañana habrá un cuentacuentos con Charo Jaular, y al que además de niños, podrán acudir, padres, abuelos y todas aquellas personas que quieran acompañarlos, y por la tarde habrá un taller de cocina intercultural contra los delitos de odio

Pequeños y mayores tienen una doble cita el próximo jueves, 20 de junio, en Aldeadávila de la Ribera, actividades promovidas por el área de Cultura del Ayuntamiento y que coordina Pilar Romo.

Por un lado e incluido en el programa Circuitos Escénicos de Castilla y León, el Centro Cultural de Aldeadávila acogerá a las 12:00 horas 'Los secretos del bosque', un cuentacuentos de la mano de Charo Jaular y al que están invitados todos los alumnos del CEIP La Ribera, además de padres, abuelos y todas aquellas personas que les quieran acompañar.

Y por otro, a las cuatro y media de la tarde, una de las salas del Centro Cultural será escenario de un Taller de Cocina Intercultural como actividad de sensibilización contra los delitos de odio.

Esta actividad se enmarca en el programa de Prevención de Delitos de Odio que la Diputación de Salamanca está llevando a cabo, a través de los CEAS, y con la colaboración de los ayuntamientos, en distintos municipios de la provincia. Su finalidad es desmontar mitos y trabajar en los estereotipos y prejuicios que generan sobre la población migrante. El taller será impartido por la asociación 'Salamanca Acoge' y a él están invitados todos los vecinos del pueblo.

Con este taller, que tiene como hilo conductor la cocina, se trata de reflexionar de forma participativa, sobre la riqueza que aportan las diferentes culturas, en este caso a algo tan mundano como la cocina.

El programa de Prevención de Delitos de Odio de la Diputación de Salamanca tiene los objetivos de sensibilizar acerca de valores como tolerancia, solidaridad y protección de los Derechos Humanos, prevenir la propagación de ideas y actitudes que fomenten el odio hacia determinados colectivos y proporcionar información, atención y apoyo a las víctimas de Delitos de Odio.

Cita en Aldeadávila de la Ribera con dos actividades para todas las edades | Imagen 1

Cita en Aldeadávila de la Ribera con dos actividades para todas las edades | Imagen 2