Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salesianos se proclama campeón del 3º Torneo Juvenil en homenaje a Miguel González Barbero
X
CIUDAD RODRIGO | FÚTBOL

El Salesianos se proclama campeón del 3º Torneo Juvenil en homenaje a Miguel González Barbero

Actualizado 16/06/2024 22:51
David Rodriguez

Se impusieron en la final al Ibarreko de Bilbao, que ha contado con una animosa afición durante todo el Torneo

El Salesianos de Salamanca se proclamó campeón a última hora de la tarde del domingo del 3º Torneo Juvenil organizado por el Ciudad Rodrigo CF en homenaje a su histórico delegado, Miguel González Barbero, que durante la tarde dominical volvió a ser distinguido, haciéndole entrega de un trofeo especial y de un cuadro con fotografías dentro de la ceremonia de premiación del Torneo, durante la cual dio muchas gracias a todos los participantes (asimismo hubo un galardón especial para su nieto Adrián).

Esta jornada final se abrió con el partido por el 5º y 6º puesto, en el cual el Sporting Carbajosa ganó con claridad, 4-1, al Pinilla de Duero. A continuación, se disputó el encuentro por el 3º y 4º puesto, en el cual el Victoria vallisoletano también dio buena cuenta, por 6-1, del Ciudad Rodrigo, afectado por el mazazo de haberse quedado fuera de la final en la tanda de penaltys frente al Ibarreko.

El Torneo se redondeó con una final con algo de tensión y pique entre Salesianos de Salamanca e Ibarreko de Bilbao, que ha estado acompañado durante su estancia en Miróbriga por una animosa afición, que precisamente fue recompensada por ello en la entrega de premios (después de interpretar incluso una canción dedicada a Ciudad Rodrigo y a lo vivido durante este fin de semana).

Pese a esa afición, el Ibarreko cayó en la final por 2-0 ante el Salesianos, que anotó un gol en cada período, redondeando un Torneo con pocos goles a favor (en la primera fase jugada el sábado apenas marcaron dos) y ninguno en contra. Curiosamente, pese a ese poco bagaje ofensivo, uno de los premios de Máximo goleador (hubo otro para un jugador del Victoria) se lo ha llevado uno de sus jugadores, Santiago Sánchez. Con más lógica, uno de sus guardametas, Víctor Serrano, Vity, fue recompensado como Mejor portero de este Torneo.

En lo que respecta al Ibarreko, se llevó como premios individuales el de MVP de la Final, que fue para Dani Bello, y uno de los dos MVP de todo el Torneo, para Markel Toyos, que se emocionó muchísimo con el reconocimiento. El otro premio de MVP fue concedido al portero del Ciudad Rodrigo Miguel Vicente, que se ha pasado la temporada de baja por una lesión de ligamentos. En el Ciudad Rodrigo también recayó el premio a la Deportividad, concediéndose a Javier Hernández el galardón de Mejor jugador local.

Los jugadores del Salesianos celebraron ampliamente sobre el césped del Francisco Mateos su triunfo, levantando sillas, manteando a su técnico y hasta cogiendo un altavoz, además de sacarse una gran foto de recuerdo con sus familias. En el Ibarreko, pese a perder, también hubo manteos a jugadores y responsables, además de hacer el pasillo a los campeones y de prender una enorme traca sobre el césped.