La alcaldesa, Cristina González, agradecía a todos los vecinos su colaboración y participación en los distintos actos organizados, y presentaba la exposición de dibujo a carboncillo de los alcaldes que ha conocido esta localidad durante la democracia
Los vecinos de Cerralbo no faltaron a su cita con San Antonio, Patrón de la localidad, y al que este sábado dedicaban distintos actos religiosos y un convite ofrecido por el Ayuntamiento.
Finalizada la misa, San Antonio salía en procesión para recorrer las calles escoltado por la Corporación municipal, con la alcaldesa Cristina González al frente, en calidad de mayordomos, y bajo los sones de la gaita el tamboril del tamborilero de Bañobárez, Andrés García.
Y como corresponde a los mayordomos, el Ayuntamiento ofrecía a todos los asistentes un convite en el granero, a la vez que la regidora presentaba la exposición de dibujo a carboncillo, realizada por Ricardo Carreño, con la imagen de cada uno de los alcaldes de la democracia que ha conocido Cerralbo.
Asimismo, unos minutos antes, Cristina González agradecía a todos los vecinos su colaboración en cada uno de los actos organizados, comprometiéndose a continuar trabajando del mismo modo que los vecinos corresponden con su colaboración.
Finalizados los actos de la mañana, para esta tarde el programa festivo continúa con un taller de arcilla impartido por el artista local, Ángel Pereña, y dirigido a los niños, actividad prevista a las siete de la tarde en las escuelas. Y como broche a la jornada, el grupo En3Jazz ofrecerá un actuación musical que sorprenderá a todos los amantes de la buena música.
II Feria Agroalimentaria 'Castillo de Cerralbo'
Y para mañana domingo, el público podrá asistir a la la II Feria Agroalimentaria ‘Castillo de Cerralbo’, muestra que comenzará a las 11:30 horas con la recepción de autoridades. Media hora más tarde está previsto el acto inaugural.
La feria se desarrollará en horario de mañana con una treintena de expositores. Entre ellos no faltarán embutidos, quesos, vinos, aceites, artesanía, miel, conservas, dulces y diseño gráfico. También habrá un puesto de venta de pollos asados y churrería.
El cierre a las fiestas lo pondrá la actuación del grupo de folclore Arraigo Folk a partir de las seis de la tarde.