Miércoles, 11 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cambia el lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales, que se desarrollarán el 14 de agosto
X
CIUDAD RODRIGO | VERANO 2024

Cambia el lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales, que se desarrollarán el 14 de agosto

Actualizado 15/06/2024 17:08
David Rodriguez

Se busca a una empresa que se encargue del espectáculo por un máximo de 6.000€

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha la licitación para encontrar una empresa que se encargue del clásico lanzamiento veraniego de fuegos artificiales, que a nivel técnico seguirá prácticamente los parámetros habituales, debiendo para empezar durar un mínimo de 960 segundos (16 minutos).

En este sentido, el espectáculo consistirá en un ‘castillo’ de fuegos artificiales, constando de 25 secuencias de lanzamiento (en los pliegos se incluye un esquema de los artificios a disparar), con una materia reglamentada a utilizar de 96,226 gramos, y una materia bruta de 186,22 gramos (se trata de unas cifras ligeramente inferiores a las que se pedían el año pasado, 98,876 y 189,27 gramos, respectivamente).

Sin embargo, el lanzamiento de este año tendrá dos importantes novedades: su fecha y su ubicación. Por un lado, después de que en los dos últimos años tuviesen lugar en la noche del 15 de agosto, como remate de la jornada festiva, en esta ocasión se lanzarán la víspera, en la noche del miércoles 14, a partir de las 23.30 horas.

La gran novedad está en el lugar de lanzamiento. Tradicionalmente, se vienen disparando desde la zona de El Picón (en concreto desde uno de los parkings de La Pesquera), pero como desvelan los pliegos de licitación, este año se llevará a cabo desde la explanada situada entre las pistas de atletismo del barrio de El Puente y el Puente Nuevo (desde el punto azul que refleja el plano inferior), lo que obviamente cambiará las zonas preferentes de visionado por parte del público mirobrigense.

Un año más, el Ayuntamiento está dispuesto a pagar un máximo de 6.000€ (IVA incluido), tanto por el lanzamiento como por el suministro e instalación de los fuegos artificiales, adjudicándose el contrato a aquella empresa que ofrezca hacerlo por menos dinero (siempre que la proposición no sea anormalmente baja).

Como es lógico, todos los productos que se lancen deberán estar en posesión del marcado CE de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento de Pirotecnia y cartuchería, y con lo que establezca el Ministerio de Industria y Energía. Las empresas interesadas en hacerse con este contrato pueden presentar sus ofertas hasta las 14.00 horas del viernes 28 de junio.