Viernes, 13 de septiembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Misioneras-Santa Teresa promociona hacia la ESO a sus alumnos de 6º de Primaria
X
CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Misioneras-Santa Teresa promociona hacia la ESO a sus alumnos de 6º de Primaria

Actualizado 14/06/2024 11:09
David Rodriguez

Durante el acto de graduación, con cierto tono informal ya que van a seguir en el Colegio, se evocaron múltiples anécdotas

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Ciudad Rodrigo graduó a primera hora de la mañana del jueves a sus alumnos de 6º de Primaria, aunque con cierto carácter ‘informal’, ya que todos ellos van a afrontar su etapa de la ESO en el mismo Colegio, en su sede de la calle Velayos. En todo caso, este acto, en el que los alumnos estuvieron acompañados por familiares, profesores y amigos, estuvo marcado por la emoción y la nostalgia.

El acto se abrió con la canción Enciéndeme, con la cual se invitó a recordar y reflexionar sobre lo vivido en la Educación Primaria, animándoles a soñar con el futuro, a no temer los desafíos y a confiar en sí mismos. A continuación tomaron la palabra varios alumnos, que evocaron de forma personal y sincera los años vividos en el centro, recordando por ejemplo las actividades en grupo, las jornadas de deportes, las excursiones a lugares como Micrópolix y el Zoo, o los partidos en Educación Física entre Bananas FC y Malotes FC.

Asimismo, resaltaron los valores que han presidido estos años, como la amabilidad y la disposición para ayudar, la serenidad y actitud positiva, la inteligencia y dedicación, el entusiasmo y la valentía, la creatividad y el espíritu alegre, o la diversidad, el respeto mutuo y la colaboración, incluido con los profesores que han tenido, de quienes resaltaron la generosidad y la atención que les han prestado, como educadores, guías y cuidadores.

Durante estas intervenciones, los alumnos compartieron sus esperanzas y sueños de futuro, confiando en ser buenos estudiantes, deportistas destacados y personas felices y realizadas, además de hacer viajes y nuevas amistades, y mantenerse unidos. Esta ronda de intervenciones se cerró con la lectura de una carta dirigida al tutor mientras una alumna tocaba el violín. En esa carta se destacó su papel en el crecimiento y desarrollo de los alumnos, agradeciéndole su dedicación, paciencia y apoyo incondicional.

El acto continuó con los alumnos recogiendo sus orlas, mientras recibían los aplausos de todos los presentes en la sala. Finalizado el acto, salieron al patio del Colegio, para hacerse fotos de grupo y con las familias, todo ello envuelto en un gran ambiente festivo para celebrar el final de una etapa educativa y el comienzo de “una nueva aventura llena de oportunidades y desafíos”.