Dentro de su conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato y Abuso a Mayores
La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo también se está sumando, con varias acciones de sensibilización y concienciación, a la conmemoración del Día Mundial contra el Maltrato y Abuso a Mayores que aparece en el calendario el próximo sábado.
Por un lado, según explican desde la entidad, las integrantes del grupo de teatro de la Asociación de Mujeres Amanecer han visitado los talleres de Cruz Roja, “como ejemplo de mujeres mayores activas que fomentan sus habilidades y capacidades”, ofreciendo una representación dentro de los mismos.
Por otro lado, este viernes 13 la entidad ‘plantará’ en el Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo, de 11.00 a 12.30 horas, el denominado Árbol de los buenos tratos, para reivindicar la importancia de respetar las decisiones y valorar la experiencia de las personas mayores.
Junto a estas acciones, Cruz Roja está formando a los voluntarios que colaboran en los proyectos que lleva a cabo con mayores para que puedan detectar posibles situaciones de abuso o maltrato.