Jueves, 25 de julio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Apasionados a las dos ruedas e 'influencers' conocen Aldeadávila para su promoción turística
X
INICIATIVA EMPRESARIAL CON LA COLABORACIÓN DEL CONCEJAL DE TURISMO

Apasionados a las dos ruedas e 'influencers' conocen Aldeadávila para su promoción turística

Actualizado 10/06/2024 21:02
Redacción

El grupo de turistas conoció los paseos en barco por el Duero, la bodega Cooperativa Arribes del Duero, la gastronomía local, su oferta en bares y en alojamiento

Promovido por distintos establecimientos y empresas de la localidad, con la colaboración del concejal de Turismo, Aitor Carretero, este fin de semana un grupo de apasionados a las motos, influencers y empresarios relacionados con el turismo, realizaban una visita a Aldeadávila de la Ribera para conocer sus recursos turísticos al objeto de su promoción posterior.

Así, el pasado viernes las calles de Aldeadávila comenzaron a escuchar el rugido de las motos mientras un grupo de vecinos les esperaba en la Plaza para darles el merecido recibimiento. A la llagada, el concejal Aitor Carretero tuvo unas palabras de bienvenida para los moteros, a la vez que expresó su gratitud a los empresarios por “unir fuerzas” para la realización del evento. A este respecto, Carretero señalaba que “debido a los recursos tan escasos que dispongo en la Concejalía de Turismo, quiero dar las gracias públicamente a los empresarios, ya que sin su apoyo este evento no habría sido posible”.

El evento estaba cuidado hasta el más mínimo detalle, los motoristas descubrieron el impresionante Parque Natural Arribes del Duero. Además, disfrutaron de diversas actividades como cena al aire libre en un entorno inigualable en plena naturaleza, concretamente en el camping 'Las Casitas de las Arribes'. Esta cena “organizada con esmero, permitió a los moteros deleitarse con la gastronomía local bajo las estrellas”, recuerda Carretero.

El sábado les esperaba uno de los momentos más destacados del fin de semana, pues no en vano realizarían el crucero fluvial 'Corazón de las Arribes'. Este paseo en barco por el río Duero les ofreció la oportunidad de disfrutar de las vistas panorámicas de los cañones que caracterizan el Parque natural Arribes del Duero. Durante el recorrido, los asistentes pudieron observar la flora y avifauna autóctonas, así como conocer la historia del Picón de Felipe gracias a las explicaciones de sus expertos guías.

También pudieron recrearse con la visita a la histórica bodega Cooperativa Arribes del Duero, conocida por su dedicación a la producción de vinos de alta calidad, finalizando la visita con una extraordinaria cata de vinos.

El lugar de la celebración de la comida fue en el Área Recreativa de Rocoso, donde pudieron degustar cabrito asado gracias a la colaboración de Kiosko Kolorines, Electromecánica Josmar y Panadería Abuela Julia, que no pudieron tener mejor elección para que los moteros conocieran de primera mano la gastronomía arribeña en un entorno natural sin igual.

Como colofón, conocieron la vida en el pueblo, pues tuvieron la oportunidad de pasear por sus calles, conversar con los vecinos y sumergirse en la cultura local. Además, se programó una ruta por los bares en la que los moteros se deleitaron con el tapeo en Bar Blumenfass, Restaurante Casa Guarde, Bar Central, y la Cafetería-Restaurante El Paraíso. La noche se alargó de la mano del Bar Duero y el Bar Victrilis.

Después de un día lleno de actividades, los participantes descansaron en dos de los mejores alojamientos de la zona: en el Hotel Rural Centro de las Arribes y en el Hotel Rural Corazón de las Arribes, establecimientos que ofrecen un ambiente acogedor y cómodo, permitiendo a los visitantes relajarse y recargar energías en medio de un entorno natural espectacular.

Para Aitor Carretero "el éxito del evento demostró una vez más que Aldeadávila de la Ribera es un destino que tiene mucho que ofrecer y que el turismo puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo sostenible de la zona. Esta iniciativa ha dado sus primeros frutos, generando un aumento de reservas para el año 2025”, aseguraba el edil.