Jueves, 20 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La periodista Esther Vaquero proclama las fiestas en El Cubo de Don Sancho con un discurso íntimo
X
este DOMINGO, PAELLA FIN DEL CORPUS

La periodista Esther Vaquero proclama las fiestas en El Cubo de Don Sancho con un discurso íntimo

Actualizado 01/06/2024 18:03
Miguel Corral

En una intervención muy cercana, la periodista de A3 recordó “a los que hemos perdido este año demasiado pronto” y sus correrías de niñez momentos antes de la procesión del Corpus

La periodista de Informativos de A3, Esther Vaquero, de raíces cubenses, fue la encargada de proclamar por primera vez las fiestas de El Cubo de Don Sancho, figura similar al pregón de fiestas pero que se desarrolla con la programación ya iniciada, como explicó el alcalde de El Cubo, Domiciano Morales.

Durante la presentación de Esther Vaquero, “aunque no la necesita, y aquí menos”, el regidor agradeció a la periodista el esfuerzo por asistir a este acto ante su apretada agenda y encontrar un hueco “tras el telediario de ayer noche”, destacando su “gran profesionalidad”.

Por su parte, Esther Vaquero agradeció al alcalde la invitación a este acto en una intervención muy cercana, casi íntima, recordando su niñez correteando por las calles de El Cubo momentos antes de sumarse en una de ellas a la procesión del Corpus. También recordó a las peñas de su juventud y a los que “hemos perdido este año demasiado pronto”, a sus amigos y amigas, y familiares, a la vez que lamentó no poder acudir más a menudo al que considera también suyo el pueblo de sus padres. Asimismo, Esther Vaquero destacó el esfuerzo de la Corporación municipal por mejorar el pueblo. Finalizada su intervención, el alcalde le hacía entrega de una placa en recuerdo de este momento, obsequio obra del artista local Víctor Picado, un acto que finalizaría con los aplausos del público (intervención íntegra en el vídeo de la noticia).

A continuación, el programa festivo continuaba con una degustación de patatas 'meneás' para 400 personas, evento para el que se emplearon 150 kilos de este tubérculo y 100 litros de limonada.

Para esta tarde se espera en la plaza de tientas de Rollanejo una clase práctica de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, para continuar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta SMS.

Mañana domingo, último día de las fiestas, los más pequeños podrán disfrutar de juegos infantiles y participar en un concurso de dibujo. Y como broche, no faltará la tradicional paella.