En el caso de la Cuesta, la hierba dificulta especialmente el tránsito por dos de las curvas
Hasta Ciudad Rodrigo Al Día han llegado en los últimos días nuevas quejas por la falta de corte de la hierba (y otro tipo de vegetación) en varios puntos de Miróbriga, en concreto junto a la presa de La Pesquera y en la cuesta de las Emes, después de una primavera ‘demasiado’ exuberante en lo que a evolución de la vegetación se refiere.
Por un lado, la queja junto a la presa de La Pesquera se centra en la zona de mesas situadas entre la propia presa y el aparcamiento de La Concha, que prácticamente no se pueden utilizar debido a la altura de la vegetación que las rodea.
Por otro lado, en lo que respecta a la cuesta de las Emes, aunque se llevó a cabo una gran corta hace unas semanas, la vegetación ha seguido su camino natural, lo que hace que a día de hoy sea ‘complicado’ el giro en dos de las cuervas de la Cuesta, ya que esa vegetación ‘ciega’ la zona de paso.
Los usuarios tanto de esa zona de mesas de La Pesquera como de la cuesta de las Emes esperan que el Ayuntamiento actúe lo más rápido posible, sobre todo ahora que ha llegado el calor, que invita a acercarse al entorno del río.