La Bendición de Campos tendrá lugar tras una Vigilia en San Pedro-San Isidoro
Ciudad Rodrigo se dispone a conmemorar en los próximos fines de semana la festividad del Corpus Christi -que apareció en la jornada del jueves en el calendario litúrgico- con el formato habitual: primero en el centro histórico, y posteriormente en las parroquias extramuros.
De este modo, este primer fin de semana de junio será turno para la conmemoración en el recinto amurallado, que se abrirá en la tarde del sábado en la Iglesia de San Pedro-San Isidoro. Allí, tras la habitual misa de las 19.00 horas, tendrá lugar la tradicional Vigilia de Adoración al Santísimo promovida por el grupo de Adoración Nocturna. Como remate de la misma, está previsto salir al exterior para llevar a cabo la tradicional Bendición de Campos.
El día grande será el domingo, comenzando a las 11.00 horas con la Misa Estacional en la Catedral de Santa María presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana. A su conclusión, el Santísimo Sacramento procesionará por el centro histórico mirobrigense, deteniéndose en los altares que haya (en los últimos años únicamente 2). A la finalización del trayecto, el Santísimo quedará expuesto para adoración en la Catedral hasta las 18.00 horas, cuando se rezarán las Vísperas y se impartirá la bendición.