Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cerca de medio millar de comensales degusta las patatas meneás de la Semana de la Caridad
X

CIUDAD RODRIGO | SEMANA DE LA CARIDAD

Cerca de medio millar de comensales degusta las patatas meneás de la Semana de la Caridad

Actualizado 31/05/2024 15:57

Lo recaudado se destinará a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social

La Plazuela del Buen Alcalde fue escenario a la hora de comer del viernes de la cita central de la Semana de la Caridad promovida por Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo para celebrar la festividad del Corpus Christi. Esta cita fue una gran comida conjunta, una actividad habitual en la Semana de la Caridad durante la pasada década que se recuperó el año pasado, aunque cambiando de menú, ya que en vez de paella como antiguamente, ahora se reparten patatas meneás.

En este sentido, se habían preparado varias grandes perolas, para casi 500 raciones de patatas, que pudieron ser recogidas por todos aquellos que se acercaron a la Plazuela, previo pago de 3€ (los tickets habían estado a la venta en los días previos, aunque también se pudieron comprar en el lugar). Junto a las patatas, a los comensales se les hizo entrega de un trozo de pan, un vaso de bebida (agua o refrescos), y una manzana de postre (como ‘camareros’ ejercieron trabajadores de Cáritas y alumnos de su acción en Agricultura Ecológica).

Aunque algunas personas se acercaron con tuppers para llevarse la comida a casa, la mayoría de los participantes en esta cita denominada Abrimos caminos a la esperanza compartiendo aquello que tenemos se quedaron a comer en la Plazuela, en esta ocasión bajo los soportales, ya que el sol estaba pegando con fuerza. Junto a los bancos que hay ahora mismo en los soportales, también se utilizaron las mesas que se habían desplegado para que los asistentes comiesen más cómodos.

Entre los comensales estuvieron un nutrido grupo de usuarios de Asprodes, trabajadores del Obispado, la comunidad educativa del Seminario, sacerdotes como José María Rodríguez-Veleiro, Rafa Caño, Prudencio Manchado, Juan Carlos Sánchez, Anselmo Matilla, Efraín Peinado o Antonio Risueño, y concejales del Ayuntamiento como Ramón Sastre, José Manuel Jerez, Paola Martín Muñoz y Joana Raquel Veloso. Lo recaudado con esta comida irá a parar a ayudas directas a familias en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social en el marco del Servicio de Acogida de Cáritas.

Hay que apuntar que Cáritas llevó hasta la Plazuela el mural que se creó en la mañana del martes en la propia Plazuela (asimismo hubo otros elementos decorativos). La Semana de la Caridad 2024 se cerrará este domingo 2 de junio, cuando se conmemorará el Corpus Christi en cada Parroquia. Durante las celebraciones, con el nombre de Abrimos caminos a la esperanza dando amor y participando en el Día de la Caridad, se encenderá una vela de Cáritas.