Están invitados equipos de Laguna, Guijuelo, Victoria, Delicias, ACATEC, Alba de Tormes, Cigales, Salesianos, Pinilla de Duero e Ibarreko
El Francisco Mateos de Ciudad Rodrigo va a despedir de forma definitiva la temporada futbolera 2023/2024 (una vez finalizadas las competiciones federadas a mediados de mayo) acogiendo durante el segundo y tercer fin de semana de junio varios torneos amistosos para que los equipos del Ciudad Rodrigo CF de las categorías Infantil, Cadete y Juvenil tengan el “premio” de final de curso de jugar en el principal recinto futbolero de la ciudad.
El segundo fin de semana de junio será turno para las competiciones Infantil y Cadete, con seis equipos participantes en cada una. En lo que respecta al torneo Infantil, tomarán parte Laguna, Guijuelo, Victoria, Delicias, la Academia ACATEC y el Ciudad Rodrigo CF, jugando la fase previa el sábado 8 por la mañana (de 10.30 a 14.30 horas) y los partidos finales el domingo 9 por la mañana (a partir de las 11.00 horas).
En lo que se refiere a la categoría Cadete, participarán Laguna, Victoria, Alba de Tormes, Delicias, Cigales y Ciudad Rodrigo CF, jugando la fase de liguilla el sábado 8 por la tarde (desde las 16.00 hasta las 20.30 horas), y los partidos finales el domingo 9 por la tarde (desde las 16.00 horas).
Mientras, el tercer fin de semana de junio se jugará el III Torneo Juvenil Miguel González Barbero, que como apuntó el director deportivo del Ciudad Rodrigo, Aris Marcos, ha cambiado de fechas (se ha retrasado ligeramente) para que se juegue una vez pasada la Selectividad, contando en todo caso con 6 equipos frente a los 8 de años anteriores, porque “cuesta encontrar equipos”.
Los participantes serán Victoria, Laguna, Salesianos de Salamanca, Pinilla de Duero, Ibarreko de Bilbao (club al que está vinculado Aris Marcos) y Ciudad Rodrigo CF, que disputarán la fase de liguilla el sábado 15 por la mañana y por la tarde, y las fases finales el domingo 16 por la tarde (desde las 15.30 horas). En este caso, Aris Marcos incidió en que se trata de un premio para los jugadores del Juvenil del Ciudad Rodrigo tras haber vivido una temporada muy complicada, “con pocos efectivos, donde sobre todo 5-6 jugadores han estado al pie del cañón”.
Según apuntó Aris Marcos en la presentación de la mañana del jueves, “todos los hoteles, restaurantes, el Albergue,... van a estar llenos esos fines de semana, obteniendo un retorno que hace que nos sigan ayudando”, apuntando que estos torneos implican un notable desembolso, ya que se han adquirido más de 60 trofeos en total (así como medallas).