Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde ofrece “dialogar” al adjudicatario del Kiosco de La Glorieta
X

CIUDAD RODRIGO | KIOSCO

El alcalde ofrece “dialogar” al adjudicatario del Kiosco de La Glorieta

Actualizado 29/05/2024 16:34

El Equipo de Gobierno remarca que el cierre se produce por un acuerdo de la época del tripartito

Tras la publicación en la jornada del martes en este medio del inminente cierre del popular kiosco azul del Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo, y la posterior polvareda en redes sociales, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento emitió en la mañana del miércoles una nota de prensa para, por un lado, recalcar que el cierre “no se debe en ningún caso y bajo ningún concepto a una decisión del actual Equipo de Gobierno”.

Al respecto, se explica que este cierre proviene “de la época del tripartito presidido por el alcalde Juan Tomás Muñoz, al llegar entonces el Ayuntamiento a un acuerdo transaccional con el interesado”, en concreto en enero de 2017, del cual el Ayuntamiento incluso ha difundido una copia.

En ese acuerdo, con el cual se paralizó el litigio judicial que había iniciado el adjudicatario del kiosco al volverlo a sacar a licitación el Ayuntamiento, se refleja que Fernando Mateos San José disfrutará del kiosco hasta el 22 de junio de 2024, debiendo a partir de esa fecha “abandonar el kiosco, llevándose sus pertenencias y poniéndolo a disposición del Ayuntamiento, renunciando a cualquier derecho que pudiera corresponderle, respecto del citado aprovechamiento, sin nada poder reclamar al Ayuntamiento”.

Como publicamos en la jornada del martes, el adjudicatario solicitó una prórroga de un año el 1 de marzo de 2023, que fue denegada por los técnicos municipales en virtud del acuerdo firmado en 2017 (ya que se trataba de un acuerdo judicial que “no puede ser alterado por una decisión administrativa”).

A partir de ahí, el Equipo de Gobierno apunta en la nota de prensa difundida que “no conocía el malestar del interesado, dado que al menos a la parte política no se le había trasladado”, y que incluso por parte de los técnicos se les había transmitido que el asunto era “pacífico” y estaba “conforme de todo e incluso se hablaba de un traspaso del negocio”.

Ante la situación generada, “desconocida por el Equipo de Gobierno”, en la nota de prensa se desvela que desde la Alcaldía del Consistorio “se ha ofrecido dialogar al interesado al respecto”, lo cual puede llegar tarde, ya que el cierre está previsto para esta misma semana. La nota se cierra con un reconocimiento desde el Equipo de Gobierno al “gran servicio que ha realizado el titular del Quiosco de La Glorieta, siendo un referente comercial de Ciudad Rodrigo”.