Los dos vehículos resultaron dañados mientras se encontraban aparcados en el Polígono de Los Chabarcones
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo aprobó en una de sus últimas sesiones indemnizar a dos conductores que habían sufrido desperfectos en sus vehículos producto de la caída de arbolado, en ambos casos en la zona del Polígono de Los Chabarcones, aunque en momentos diferentes.
El primero de estos incidentes tuvo lugar el 24 de julio del año pasado, sufriendo un vehículo de la marca Citroën daños en su parte posterior (en la aleta trasera izquierda, el portón, el alerón y el paragolpes, según reza el acta de la Junta de Gobierno Local) por la caída de chopos en la calle Herreros. El conductor del vehículo reclamó al Ayuntamiento el abono de 762,30€, habiéndose aprobada la indemnización una vez realizados los informes pertinentes.
El segundo de los incidentes se produjo dos meses después, el 17 de septiembre, cuando la caída de una rama en los aparcamientos situados entre la calle Gremios y la calle Moreno Torroba causó daños en el techo y el costado izquierdo de un vehículo de la marca Renault. En este caso, el conductor solicitó al Ayuntamiento que le abonase 567,80€, habiendo sido también admitida la reclamación.
Las indemnizaciones a estos conductores se pagarán con fondos de la partida denominada ‘Otros gastos indeterminados’ del Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para 2024.