, 22 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inaugurada la novedosa feria MiroWeek para promocionar el comercio de Miróbriga y el entorno
X
CIUDAD RODRIGO | MIROWEEK

Inaugurada la novedosa feria MiroWeek para promocionar el comercio de Miróbriga y el entorno

Actualizado 25/05/2024 15:53
David Rodriguez

A lo largo del sábado se podrá disfrutar de varios stands y actividades en el Palacio de Montarco

En la tarde del viernes se subió el telón de la novedosa feria MiroWeek que han impulsado la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Federación de Empresarios y Trabajadores Autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo (Afecir), con el objetivo de dar “visibilidad al comercio” de Miróbriga y el entorno, como recordó la edil del área, Paola Martín Muñoz, quién considera que “en Ciudad Rodrigo no podía faltar una feria como ésta, para dar a conocer el comercio”, más aún siendo “cabecera de comarca”.

MiroWeek tiene como sede el Palacio de Montarco, donde se han dado cita una veintena de empresas, además de para vender, para “dar a conocer vuestro nombre para que cuenten con vosotros en el futuro”, según apuntó Paola Martín Muñoz, añadiendo Kiko Carpio en nombre de Afecir y del Palacio que “pretendemos que los comerciantes de Ciudad Rodrigo y comarca tengan un marco para exponer sus productos”, apuntando el teniente de alcalde Ramón Sastre que “el Ayuntamiento y Afecir hacen un buen tándem”.

Nada más concluir el acto inaugural en sí, comenzó la primera actividad de MiroWeek: una cata de productos de la zona, que abrió un representante de los vinos Dominio de la Sierra de San Esteban de la Sierra, que explicó las características de tres vinos (uno blanco y dos tintos), que pudieron ir saboreando todos los presentes.

Posteriormente, fue turno para el aceite, con una explicación más breve por parte de la empresa Aceiteros del Águeda de Ahigal de los Aceiteros, y a continuación, para el queso, de la mano de la empresa Quesos Carlos Navas de Peñaranda de Bracamonte, que presentó sus modalidades de curado y semicurado. A lo largo de la tarde se pudo probar el vino, el aceite y el queso, así como el jamón que estuvo cortando in situ el cortador Óscar Castaño, las aceitunas de Miroliva, y los dulces de Pastelería Marcos.

Por el Palacio se fueron acercando unos cuantos mirobrigenses a dar buena cuenta de las viandas y a disfrutar con la música que fue poniendo el DJ Mario Salcedo. Antes de entrar al mismo, pudieron contemplar aparcados a las puertas varios vehículos del Taller Seat Las Cantinas, que va a participar en MiroWeek con esta muestra callejera.

Junto a las empresas ya mencionadas, también van a tomar parte en esta primera edición de MiroWeek (que se quiere que tenga continuidad, añadiendo más casas comerciales) Bodegas Labrador, Ibéricos La Encina Charra, LeroNails, Embutidos La Montanera, Aspiradora Vorwerkk Kobold, Tentaciones, Calzados Montero, Isabot, Farmasi, Joyería Vasconcellos, Óptica Vasconcellos, Fotomatón 4 Sonrisas y Librería Entrelíneas.

Este sábado el Palacio de Montarco tendrá abiertas sus puertas de 11.00 a 14.30 y de 16.00 horas a cierre. Como actividades especiales, a las 12.30 horas habrá un pintacaras para niños y una charla sobre belleza; a las 18.30 horas, otra charla sobre belleza; a las 19.30 horas, un desfile de moda; y a las 20.30 horas, un concierto de Dennis Escudero.