Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vitigudino se prepara para vivir el preCorpus con el 'Día entre peñas', el VIII Toro de Cajón y el Renovation Experience
X
EVENTOS 24 Y 25 DE MAYO

Vitigudino se prepara para vivir el preCorpus con el 'Día entre peñas', el VIII Toro de Cajón y el Renovation Experience

Actualizado 22/05/2024 10:37
Miguel Corral

También los niños serntirán la adrenalina en las venas con un Toro de Cajón infantil la noche del viernes y una bueyada infantil el sábado, una novedad de la Asociación Cultural Taurina que se espera sea un éxito

Vitigudino tiene todo dispuesto para vivir este fin de semana el preCorpus, programa que se desarrolla los días 24 y 25 de mayo con distintos eventos y entre los que destaca el VIII Toro de Cajón de Vitigudino promovido por la Asociación Cultural Taurina Villa de Vitigudino y que se celebrará el próximo sábado.

Pero antes, para entrar en ambiente, el viernes 24, a las 20:00 horas, el Centro Cultural acogerá el 'Día entre peñas', acto en el que aflorarán los recuerdos del Corpus con la Peña Solera y que estará moderado por la periodista, directora de SALAMANCA AL DÍA, María Fuentes.

El Día ‘EntrePeñas’ nace con el objetivo de establecer una jornada “donde los recuerdos a través de imágenes y anécdotas de las fiestas nos hagan sentir lo que para un vitigudinense significa la fiesta del Corpus”. Así lo define Javi 'Frasio', conocido vecino del pueblo promotor de la iniciativa y además miembro de la Peña Solera, la peña protagonista de estos Corpus 2024, pues serán los encargados de dar el chupinazo el miércoles 29.

A este evento están invitadas todas las peñas que quieran participar, para lo que deberán inscribirse en el Ayuntamiento. Tras el evento, donde se espera un escenario lleno de color con las diferentes camisetas, esas prendas serán trasladadas a la fachada del Ayuntamiento para que puedan lucirse todos los Corpus.

Finalizado el 'Día entre peñas', los más pequeños llenarán de emoción las calles con un Toro de Cajón infantil de carretones a cargo de Encierros Infantiles Huertos y patrocinado por la Asociación Cultural Taurina.

Sábado 25, día grande del preCropus

El sábado 25 de mayo será el día grande del preCorpus con eventos importantes. Como novedad, los niños tendrán a las dos de la tarde la Bueyada infantil TauroTormes, ofrecida por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino, todo un espectáculo que llenará de emoción las calles de Vitigudino.

Y a las 17:30 horas arrancará el VIII Toro de Cajón de Vitigudino, festejo también organizado por la Asociación Cultural Taurina, con la colaboración del Ayuntamiento, y en el que se dará suelta a dos toros cinqueños y a una vaca.

El VIII Toro de Cajón del preCorpus de Vitigudino lleva por nombre Compañero, está herrado con el número 10, guarismo 9 y pertenece a la ganadería de Santos Alcalde. El animal elegido por la Asociación Taurina Cultural Villa de Vitigudino es un precioso toro cinqueño de capa negro burraco que se espera dé un juego espectacular en las calles de Vitigudino.

Compañero tendrá como acompañante a Azuzado, toro herrado con el número 65, guarismo 9, de la ganadería de Domingo Hernández, un imponente toro cinqueño de capa negra que, sin duda no defraudará. Y acompañando ambos se dará suelta a una vaca, también de esta última ganadería.

Y si todo lo anterior no fuera suficiente para llenar las calles de Vitigudino, el Ayuntamiento ha organizado para la noche de este sábado el espectáculo musical Renovation Experience con Ricky Galende, que de este modo presentará en Salamanca su gira 2024, un espectáculo de música y luces que concentra a miles de personas en cada actuación, como se pudo comprobar en las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2023.

PROGRAMA CORPUS 2024

Domingo 19

13:00 Inauguración de la exposición 'Recuerdos del Corpus con la Peña Solera', en el Edificio San Nicolás.

preCorpus

Viernes, 24

20:00 Centro Cultural 'Día entre Peñas'. Recuerdos del Corpus con la Peña Solera y moderado por María Fuentes.

21:30 Toro Cajón Infantil de la brava ganadería de Carlos Huertos.

Sábado 25

14:00 Bueyada infantil TauroTormes, ofrecida por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

17:30 VIII Toro Cajón Villa de Vitigudino , 'Compañero', de la ganadería de Santos Alcalde, con nº 10,Gº9 y le acompañarán 'Azuzado', de la ganadería de Domingo Hernández con nº 65, Gº9, y una vaca de la ganadería Vega de Algodor

00:00 En la Plaza de España presentación en Salamanca de la gira 2024 del espectáculo del que todo el mundo habla RENOVATION EXPERIENCE con RICKY GALENDE, el espectáculo del que todo el mundo habla.

Miércoles 29

20:00 Quedada y chupinazo en la Plaza de España a cargo de la Peña Solera.

21:00 Primeras Vísperas del Santísimo en la Iglesia Parroquial.

00:05 Capea Nocturna en la Plaza de Toros con 4 vacas de la ganadería de José Enrique de Valdefresno. Y DISCO MOVIL.

Jueves 30

12:00 Celebración de la Eucaristía y Procesión del Santísimo por las calles y altares.

18:00 Convite para todos en la Peña SOLERA cogiendo ambiente para el posterior desfile de disfraces en las cuatro calles.

23:30 Verbena en la Plaza España con la Orquesta LA RESISTENCIA.

Viernes 31

11:00 Eucaristía y Minerva (por los difuntos).

13:00 Carretones infantiles de la brava ganadería de Carlos Huertos.

13:00 Animación con Charanga ROTATO.

14:00 Encierro Tradicional con 3 vacas de Eduardo Martín Cillero y otras 3 vacas de Vega de Algodor.

18:30 Capea tradicional en la Plaza de Toros 4 novillos de Rollanejo y una vaca de José Enrique de Valdefresno y otra de Rollanejo amenizada con la Charanga ROTATO.

En el descanso de la capea habrá carretones donados por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

00:00 En la Plaza España verbena con la Orquesta CAÑÓN.

Sábado 1

13:00 Carretones infantiles de la brava ganadería de Carlos Huertos.

14:00 Encierro Tradicional con Novillos y vacas de Rollanejo.

18:30 En la Plaza de Toros, capea tradicional y exhibición de recortes a cargo de Víctor Revesado, Jhonatan Sánchez, Álvaro Sánchez (Chispas) y Javi Martín de Vitigudino. Con 2 novillos y 2 becerras de Andrés Celestino. Amenizada con charanga.

En el descanso de la capea habrá carretones donados por la Asociación Taurina Villa de Vitigudino.

00:00 En la Plaza España verbena con la GRUPO CLAN ZERO.

Domingo 2

12.30 Eucaristía en la Iglesia Parroquial.

13:00 Animación con charanga ROTATO.

14:00 Encierro Tradicional con ganado de Rollanejo y Andrés Celestino.

18:00 Toro fin de Corpus . Revoltoso Nº 55 G1 de la ganadería Rollanejo, acompañado por 2 vacas de la ganadería de José Enrique de Valdefresno.