Los mirobrigenses sumaron 30 puntos (sólo por detrás del campeón y el subcampeón liguero), tras haber sido el 2º peor equipo en la 1ª vuelta
El Senior del III Columnas ha concluido en la 10ª posición de la tabla la 3ª División de fútbol sala en la que ha militado durante esta temporada 2023/2024, que llegó a su conclusión en la jornada dominical. Este 10º puesto final, con 41 puntos en total (empatado con el 9º, a sólo 2 puntos del 7º, y sacándole 10 puntos al 11º), es bastante circunstancial, porque el III Columnas ha vivido una temporada totalmente bipolar, con una primera vuelta para olvidar y una segunda excelente.
En concreto, en los primeros 15 partidos ligueros el III Columnas sólo fue capaz de sumar 11 puntos (producto de 3 victorias, 2 empates y 10 derrotas), dentro de un tramo en el que se acumularon varias lesiones, concluyendo esta primera parte de la competición en el penúltimo lugar de la tabla, con sólo dos puntos más que el colista, Ponfesala.
Todo cambió justo en el arranque de la 2ª, iniciando una espectacular remontada, que a nivel de posiciones sólo le ha permitido escalar cinco puestos en la clasificación, hasta la mencionada 10ª plaza final, pero que a nivel de puntos ha supuesto prácticamente triplicar el rendimiento de la 1ª vuelta, al sumar 30 (9 victorias, 3 empates y sólo 3 derrotas, una en Cistierna con multitud de bajas).
Así, estableciendo una clasificación de únicamente esta 2ª vuelta, el III Columnas ha sido el 3º mejor equipo, sólo por detrás de los dos primeros clasificados, Intersala Zamora y Tierno Galván, que han sido claramente los 2 mejores en las 2 vueltas ligueras. Curiosamente, el segundo equipo que más ha mejorado su rendimiento durante la 2ª vuelta fue el que acabó colista la 1ª, Ponfesala (tras sumar 9 puntos en la 1ª, ahora ha conseguido 21).
Por el contrario, el equipo que más empeoró su rendimiento fue Cuéllar (33 puntos en la 1ª y 21 en la 2ª), amén del colista final, El Espinar Arlequín, que apenas ha logrado 1 punto en la 2ª vuelta tras haber sumado 15 en la 1ª. A nivel de goles, obviamente ha habido un notable cambio en las prestaciones del conjunto dirigido por Fita, especialmente en la parte de atrás. Así, mientras que el número de goles a favor creció de 55 a 68, el de goles en contra se redujo de 83 a 53.