Miércoles, 19 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Descubre los encantos de la Ruta de Vino de Arribes con estas jornadas gastronómicas
X
los fines de semana del 25 de mayo al 16 de junio

Descubre los encantos de la Ruta de Vino de Arribes con estas jornadas gastronómicas

Actualizado 20/05/2024 12:09
César García

Los visitantes que realicen sus reservas podrán participar en el sorteo de lotes de vino

La Cámara de Comercio de Salamanca acogía este lunes la presentación de la I Jornadas Gastronómicas 'Catando el Territorio', una iniciativa de la Ruta del Vino Arribes que pretende "dar cobertura a nuestros productores y sobre todo a sus productos, protagonistas en estas jornadas en las que intervienen también nuestros restaurantes socios", avanzaba Julián Martín, presidente de la Ruta y alcalde de Villarino de los Aires. Además, al acto asístían el diputado comarcal, Ángel Peralvo, la gerente de la Ruta de Vino Arribes, Liliana Fernández, y el conocido chef David Monaguillo.

Martín destacaba la "importancia de la ruta, ubicada en el Parque Natural Arribes del Duero, un territorio que es un tesoro natural y cultural, un lugar donde la experiencia es el destino". En este sentido, explicaba que esa parte de la provincia de Salamanca "ofrece un entorno único y mágico que cautiva a sus visitantes y hemos trabajado para promover las actividades que destacan la calidad de vinos y productos de la zona, a la vez que fomentan y cuidan el desarrollo sostenible”.

El objetivo de esta Ruta del Vino Arribes es "acercar a consumidores y productores, promoviendo circuitos cortos". Se celebrará los fines de semana del 25 de mayo al 16 de junio, en localidades de la provincia salmantina y de la de Zamora, como se detalla en el siguiente cartel.

Descubre los encantos de la Ruta de Vino de Arribes con estas jornadas gastronómicas | Imagen 1