La plantilla de Jardinería está conformada por 15 personas, que están haciendo “un gran esfuerzo” en la “fértil y lluviosa” primavera actual
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo difundió a última hora de la mañana del lunes una nota de prensa a modo de ‘réplica’ de la emitida horas antes por el PSOE en la que criticaba el estado de las zonas verdes de la ciudad.
En la nota del Equipo de Gobierno se apunta que se está haciendo “un gran esfuerzo” en la “fértil y lluviosa primavera que estamos viviendo”, que hace que sea necesario “nuevamente el desbroce y limpieza en algunas zonas en las que ya se había cortado la hierba, aumentando el número de cortes” habituales. Dentro de estos trabajos, se indica que se están “priorizando” las zonas más visibles para los turistas y las áreas verdes más usadas.
En la nota se explica que la plantilla de Jardinería está conformada en estos momentos por 15 personas: 5 contratadas (3 fijos y 2 interinos) y 10 eventuales, a las que se unirán a partir del 1 de junio 3 empleados más durante un año, gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León para la contratación de menores de 29 años. Según el Equipo de Gobierno, la plantilla “se mantiene en un alto nivel” pese a que en otros años se contaba con “la importante ayuda” de los alumnos de las AFEs de Jardinería.
La segunda parte de la nota del Equipo de Gobierno se centra en responder directamente a la nota del PSOE, apuntando que “se basa en críticas infundadas y oportunistas”, considerando que la vegetación está a día de hoy “mucho más controlada que cuando gobernaba el tripartito, caracterizado por su inacción y desidia por el mantenimiento de la ciudad”.
Frente a los calificativos de “incapacidad e ineptitud” en torno al delegado de Parques y Jardines, el Equipo de Gobierno dice que “nada más lejos de la realidad: desde 2019 lleva mostrando diariamente su preocupación y esfuerzo”. Por último, el Equipo de Gobierno pide al PSOE que “se preocupe más por aquello que no hace, que es trabajar y aportar ideas para tener un Ciudad Rodrigo mejor, y menos por difundir críticas infundadas y oportunistas”.