Por parte del Ciudad Rodrigo intervinieron su capitán, Maza, su técnico, Adrián Fraile, y su presidente, Paco Benito Tomé
Si ya de por sí el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha cogido la costumbre en este 2024 de recibir en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los deportistas mirobrigenses que consiguen éxitos de relevancia, aún con más motivo se abrieron las puertas en la mañana del sábado al equipo Senior del Ciudad Rodrigo Club de Fútbol tras el histórico título de Liga de Regional de Aficionados conseguido el pasado domingo, acompañado del ascenso a 3ª Federación.
La gran mayoría de la directiva, el cuerpo técnico y el bloque de jugadores asistieron a esta recepción, aunque hubo alguna ausencia, como la de Adrián Gallego, que como recordó el secretario del Club, Manolo López del Val, fue operado hace un par de días, encontrándose “bien”.
Asimismo, hasta el salón de plenos se acercaron varios familiares de los jugadores, especialmente de los mirobrigenses, teniendo palabras especiales para ellos el capitán del Ciudad Rodrigo, Maza, quién remarcó que “nos habéis acompañado siempre”, pese a que los éxitos solo llegan “de vez en cuando”. Maza también tuvo palabras para la directiva, con una gestión que “hace milagros y que siempre está ahí”, al igual que Aris Marcos, director deportivo Club.
El capitán del Ciudad Rodrigo apuntó que “cuando se consiguen las cosas es porque el grupo humano es espectacular”, y en este caso, en referencia a sus compañeros, “son muy buena gente”. Para ellos también tuvo una mención especial el técnico, Adrián Fraile, quién dijo que “los grandes artífices son los jugadores, que están al pie del cañón todos los días”. Asimismo, el técnico dio las gracias a su staff y “a la gente que ha confiado en mí desde el primer día, sobre todo Aris, que todos los días está ahí”.
En palabras de Adrián Fraile, “es difícil mantener todo esto, supone muchos sacrificios, y quién sabe si se puede subir más”, añadiendo Maza que “Ciudad Rodrigo se merece como mínimo estar en 3ª”. En torno a ello, remarcó que “es el momento” de dar un paso adelante y apoyar, recalcando que “nunca he visto el campo como este año, con esa masa social”. Al respecto, el concejal de Deportes, Víctor Gómez, expuso que “el Club tiene que ser autónomo, que sean los socios y los patrocinadores los que tiren de él; no puede depender de las administraciones”.
Para Víctor Gómez, antiguo capitán del Club, “el Ciudad Rodrigo tiene un ejemplo en el vestuario que es Maza”, haciendo hincapié en que el domingo “fue un día grande”. Por su parte, el alcalde Marcos Iglesias comentó que el domingo “se cumplió un deseo”, mostrándose desde el Ayuntamiento “contentos y orgullosos con todos vosotros”, esperando que “sigáis con esta línea de éxitos”.
El alcalde se dirigió asimismo a la directiva, que “le habéis dado oxígeno” al Club, cuando hace escasos años rozó la desaparición por las deudas. En representación de la misma intervino su presidente, Paco Benito Tomé, quién dijo que “esto es un sueño y nadie lo esperaba”. Durante su intervención, tuvo un sentido recuerdo para su hermana Mari Carmen, gran aficionada del Club que falleció a lo largo de la temporada: “la hemos echado mucho de menos; nos habrá visto y lo habrá disfrutando tanto o más que nosotros”.
Paco Benito Tomé hizo entrega a Marcos Iglesias de una bufanda del Club, mientras que en nombre del Ayuntamiento se hizo entrega al Ciudad Rodrigo CF de una lámina creada por Carlos García Medina, antes de sacarse todos los presentes una gran foto de recuerdo.