Jueves, 13 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cabrillas preparada para la celebración de San Isidro Labrador
X
Comarca de Ciudad Rodrigo

Cabrillas preparada para la celebración de San Isidro Labrador

Actualizado 14/05/2024 12:56
Adrián Martín

Comidas populares, eventos taurinos, música, deporte, cultura y actividades infantiles formarán parte de la amplia programación festiva que el ayuntamiento tiene programada

EL corazón del Campo Charro se prepara para celebrar por todo lo alto las fiestas de San Isidro Labrador, a las que le seguirán en un par de semanas las del Corpus Christi, muy arraigadas en las poblaciones de esta zona.

Cabrillas comienza con la celebración de San Isidro Labrador que se desarrollarán en un amplio programa elaborado por el ayuntamiento en el cual dará cabida a la participación o gusto a público de todas las edades.

Darán comienzo el miércoles día 15 de mayo con el acto principal y solemne, la Santa Misa en honor al Santo Patrón de los hombres y mujeres del campo, seguido de un convite para todo aquel que desee asistir. No será hasta la noche cuando un pregón y video homenaje seguido de una orquesta dará el pistoletazo de salida a la programación más informal y festiva típica de estas fiestas populares.

El jueves 16 queda reservado para los de casa, con el montaje del coso taurino en la plaza del pueblo y comidas para los participantes y aficionados a la caza.

El viernes 17 el deporte y los juegos de mesa tendrán protagonismo junto a la presentación de la campaña Un Habitante un árbol en el Centro Día, ‘Un Árbol por Europa’; Terminado la jornada del viernes pasada la media noche con una capea de vaquillas y la orquesta SMS.

La jornada sabatina es más gruesa y pesada en cuanto a su programación al esperarse más afluencia de oriundos y forasteros, dándole protagonismo a ellos con disfraces y charangas por las calles, seguido de un espectáculo de recortes y saltos, encierros tradicionales por las travesías cabrillanas. De nuevo una orquesta musical de la mano de Compass amenizará la noche.

La jornada dominical comenzará con un encierro infantil seguida de una comida popular a cargo de la Asociación de Cazadores de la localidad y un bingo de sobremesa acompañado de juegos de madera tradicionales para todos los públicos.

Para cerrar la cremallera festiva tendrá lugar a las 16:30h una novillada que adquirirá como participantes a dos aspirantes a torero de la Escuela de Tauromaquia provincial seguida de un encierro tradicional; todo ello amenizado por la charanga El Bombazo.

Cabrillas preparada para la celebración de San Isidro Labrador | Imagen 1