, 23 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Daniel Mielgo se convierte en el primer diácono casado de la Diócesis de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

Daniel Mielgo se convierte en el primer diácono casado de la Diócesis de Ciudad Rodrigo

Actualizado 13/05/2024 09:06
David Rodriguez

Fue ordenado por el Obispo José Luis Retana en una ceremonia a la que asistió Jesús García Burillo

Mientras en el Francisco Mateos se celebraba el primer título de Liga del Senior del Ciudad Rodrigo CF, en la Catedral de Santa María se vivió en la tarde dominical otro hecho histórico: la primera ordenación de un diácono permanente en la Diócesis Civitatense, en la figura de Daniel Mielgo Barreña, que ha culminado un largo proceso de seis años de formación.

El encargado de ordenar diácono a Daniel Mielgo fue el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana, quién estuvo acompañado por un amplio número de concelebrantes, entre ellos el antiguo Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo (con el que comenzó su camino el nuevo diácono), y tres diáconos permanentes de otras diócesis.

Asimismo, asistieron un amplísimo número de fieles, entre ellos la mujer y las tres hijas de Daniel Mielgo, que tuvieron un papel activo en la celebración. José Luis Retana expresó en su homilía que “estamos de enhorabuena” con la ordenación de este primer diácono permanente de la Diócesis, a quién animó a tener una “vinculación especial con la caridad como entrega a los demás”.