La celebración en la Catedral de Santa María será presidida por el Obispo José Luis Retana
La Diócesis de Ciudad Rodrigo contará desde este domingo con una figura novedosa en la misma: un diácono permanente, en la persona de Daniel Mielgo Barreña, un laico que hace ya seis años decidió dar el paso (de acuerdo con su mujer, Teresa Anciones, con la que tiene tres hijas) de empezar a prepararse para alcanzar el diaconado, que le permitirá hacer cualquier tarea litúrgica excepto la consagración e impartir la confesión y la unción de enfermos (sí podrá bautizar o casar).
En lo que respecta a su preparación, Daniel Mielgo se formó a nivel teológico durante cuatro años, además de trabajar la oratoria y la sinodalidad. Según relata él mismo, el que fuera Administrador Apostólico de la Diócesis, Jesús García Burillo, le envió a San Andrés, donde fue tutorizado por un párroco (en su formación también participó Anselmo Matilla, rector del Seminario). Asimismo, se ha formado con los dominicos de forma online, y de forma previa a ser ordenado diácono permanente, fue instituido como lector y acólito (el 1 de mayo de 2023).
La celebración de este domingo, a la que puede asistir cualquier persona que lo desee, tendrá lugar a las 19.00 horas en la Catedral de Santa María y será presidida por el Obispo de la Diócesis, José Luis Retana.