Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Obispo preside los actos religiosos de San Miguel Arcángel en La Atalaya
X
La comarca en fiestas

El Obispo preside los actos religiosos de San Miguel Arcángel en La Atalaya

Actualizado 08/05/2024 18:09
Adrián Martín

La localidad de La Atalaya puso fin a la festividad en honor al Arcángel San Miguel dejando los actos más solemnes para el día propio de su onomástica tras un fin de semana en el que el Ayuntamiento organizó varias actividades recreativas y ociosas en las cuales participaron buena parte de lugareños, oriundos y forasteros invitados de localidades cercanas.

El Obispo de Ciudad Rodrigo y Salamanca José Luis Retana presidió los actos religiosos junto al párroco de la localidad Efraín Peinado, al que acompañaban el alcalde de La Atalaya Jesús Hernández Elvira, varios miembros de la corporación y como consecuencia de ser día laboral, una parva de devotos a San Miguel.

Al terminar la ceremonia religiosa tuvo lugar la procesión por varias calles anejas a la iglesia advocada al propio arcángel, dando lugar posteriormente al ofertorio a las puertas de la parroquia.

Seguidamente los asistentes pudieron disfrutar de un plato de limonada, muy típico en la Sierra de Francia y norte de Extremadura en el bar Las Eras; poniendo de esta forma el broche final a las fiestas populares.

Después de unos días de tregua, el 26 de mayo, los cazadores socios del Club deportivo “Los Atalayos” ofrecerán una comida para todo el pueblo, a la que los interesados tendrán que inscribirse previamente.