Jueves, 23 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animada fiesta de tardeo en La Atalaya con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel
X
Comarca de Ciudad Rodrigo en fiestas

Animada fiesta de tardeo en La Atalaya con motivo de la festividad de San Miguel Arcángel

Actualizado 05/05/2024 02:11
Adrián Martín

La áspera tarde y amenazante de lluvia, hizo trasladar los hinchables de los niños a la nave quitando espacio para el público

La Atalaya celebra este fin de semana las fiestas de San Miguel Arcángel con varias actividades pensadas desde el Ayuntamiento para sus vecinos de todas las edades y gustos.

La agenda festiva comenzó el viernes por la noche con una actuación musical de flamenco y una disco móvil que enredó a los más jóvenes del lugar hasta altas horas de la madrugada.

En la mañana sabatina, un recorrido por las calles del poblado de la subcomarca de Agadones con la charanga mirobrigense 'Manliao', animó al personal ya levantado y desperezó a los noctívagos que habían disfrutado con la discomóvil la noche anterior.

La mañana estuvo soleada y airosa, pero en la tarde cubrían el cielo unas nubes negras con ganas de descarga de agua; aunque era efímero el tiempo que estaban sobre el caserío talayo.

No hay mal que por bien no venga, y es que la tarde sabatina que se puso en La Atalaya, hizo que la organización decidiera meter los hinchables de los niños en la nave, donde había instalada una barra de bar y espacio de refrigerio para los mayores. Lo que hizo que los niños estuvieran más a la vista de los padres que pasaban un rato de charla y diversión entre ellos, mientras sus retoños lo pasaban genial sin dejar de ser vigilados ni un instante.

Una tarde muy animada que sirvió de preludio para disfrutar con la orquesta estrella de toda España, SMS, que deleitó al público con el espectáculo renovado para esta gira 2024 hasta bien entrada la madrugada.

La jornada dominical estará marcada por una comida de confraternidad para residentes, oriundos e invitados, que estarán acompañados por un tamborilero con sones serranos.

No será hasta el mediodía del miércoles día 8 de mayo cuando se celebren los actos más solemnes en honor a San Miguel Arcángel y, que pondrán fin a las primeras fiestas que tiene La Atalaya, eso sí, después de disfrutar de una buena limonada en el Bar Las Eras de la localidad.

Después de unos días de tregua, el 26 de mayo, los cazadores socios del Club deportivo “Los Atalayos” ofrecerán una comida para todo el pueblo, a la que los interesados en llenar la andorga ese día, tendrán que inscribirse previamente.