El Consistorio grabará a todos los negocios que quieran un vídeo promocional que difundirá en sus redes sociales
Con el objetivo de “dar visibilidad” al comercio local, en palabras de la delegada municipal del área, Paola Martín Muñoz, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha lanzado una iniciativa consistente en promocionar de forma gratuita en sus redes sociales, mediante vídeos, a todos los negocios locales que quieran, a cambio de que estos pongan en juego algún regalo (bien un objeto o un servicio).
Lo que deben hacer los negocios –de cualquier índole- interesados en participar en la iniciativa es presentar una solicitud en el Registro de la Casa Consistorial o en la Oficina Municipal de Desarrollo, o a través de la Sede Electrónica. A partir de ahí, y en función del orden de inscripción, personal del Ayuntamiento se desplazará a cada negocio para grabar un vídeo (promocionando lo que quiera cada establecimiento), que posteriormente será subido a los perfiles de Facebook e Instagram del Ayuntamiento, y a su canal en el portal YouTube.
A partir de la publicación de cada vídeo, se pondrá en marcha el sorteo de un regalo de ese establecimiento (que podrá ser un objeto o un servicio –una cena, un corte de pelo, etc.-), entre todos aquellos que le den a Me Gusta a esa publicación y dejen un comentario mencionando a amigos (deberán seguir a la cuenta del Ayuntamiento y a la del negocio si la tuviese). Además, si comparten ese vídeo en sus propias stories, tendrán más opciones de llevarse el premio en juego, con el hashtag #CompraenCiudadRodrigo.
El sorteo de cada regalo se producirá unos 15-30 días después de publicarse cada vídeo, dentro de esta iniciativa que no tiene límite temporal. El premio en cuestión se entregará en el propio establecimiento. Paola Martín Muñoz ve esta “ayuda” como “muy importante” para los negocios, así como “cualquier impulso” que se les dé, apuntando que “siempre estamos pendientes, casi todas las semanas nos reunimos con Afecir”.