Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil obtiene premio tras remar a contracorriente ante el Carballiño gallego
X

FÚTBOL SALA | III JUVENIL 3 - CARBALLIÑO 3

El III Juvenil obtiene premio tras remar a contracorriente ante el Carballiño gallego

Actualizado 28/04/2024 00:19

Durante el encuentro se produjo el regreso a las pistas de Álex Sánchez Pantrigo, ausente por lesión desde principios de curso

En el ‘exilio’ del Pabellón Eladio Jiménez debido a la Media Maratón, el Juvenil del III Columnas disputó en la tarde sabatina su antepenúltimo encuentro de la temporada frente al Carballiño, con quién firmó un luchado empate, que incluso pudo ser mucho más si los mirobrigenses hubiesen estado más atinados de cara al gol. Para lograr ese punto, el III Columnas tuvo que remar a contracorriente buena parte del partido, logrando igualar las ventajas que cogieron los gallegos.

El partido tenía la buena nueva para el III Columnas del regreso a las pistas, tras estar ausente casi todo el curso por lesión, de Álex Sánchez Pantrigo, pero la tarde no pudo empezar peor, ya que Carballiño marcó a los 5 segundos de juego (aunque el mesa paró el crono cuando se llevaban 7), producto de un balón enviado arriba que Chicha transformó en gol por la derecha del área. La situación no afectó a los locales, y tras una primera opción de Carlos, Yassin marcó cuando se llevaba 1’36”, al aprovechar el balón que caía tras una parada previa del portero.

Acto seguido, Yassin tuvo otra opción que dio en la red por fuera, topándose con el palo Álex Sastre al final del 4’. A partir de ahí se entró en una interesante dinámica de idas y venidas, con opciones periódicas de cierta claridad en ambas áreas (por parte local, de José Alberto o Pablo Bernal), hasta que en el 10’ fueron los gallegos los que atinaron, con un lanzamiento de falta de Valeiras desde la zona del punto de doble penalty. Apenas tres minutos después, en una acción a la contra en la que pillaron la espalda de los mirobrigenses, Pablito resolvió ante Quico por bajo, poniendo el 1-3.

La tarde se había puesto complicada, pero la dinámica del partido no cambió demasiado, y de hecho el III Columnas siguió generando ocasiones claras, pero en este tramo estuvo fallón en la resolución. Ya en la segunda parte, el III Columnas dio un paso adelante, apretando un poco más a un Carballiño al que le costó bastante más generar peligro (la mayoría de las ocasiones fueron ya locales).

Camino ya del ecuador de este período, el III Columnas consiguió ver por fin puerta, curiosamente a partir de una acción en la que Carballiño estaba arriba: Quico atrapó el balón, enviándolo en largo para Yassin, quién ya a la contra se lo cedió a Carlos, que la mandó al fondo de la red. Aunque poco después Quico tuvo que hacer un remate salvador a un tiro casi a bocajarro, el III Columnas ganó un poco de tranquilidad cuando quedaban casi 8 minutos al alcanzar Carballiño las 5 faltas.

Los mirobrigenses pasaron a asumir mucho más dominio ante las limitaciones defensivas de los locales, pero costó hilar opciones de peligro (se puede mencionar un balón que metió Yassin al que no llegó Paul por los pelos y una intentona de Carlos que se perdió alta), hasta que por fin, a 2’01” para el final cayó el 3-3: José Alberto luchó por llevarse el balón por la derecha, acabando por firmar un remate que repelió el portero, aprovechando Carlos el balón suelto para enviarlo para adentro.

Justo en ese instante, Carballiño puso portero-jugador, pero fue poco más de una jugada tras recuperar Álex Sastre y probar a puerta vacía, cortando el balón un defensa por el camino. En el rush final, Carballiño tuvo un remate de cierto peligro que golpeó en la defensa mirobrigense, cerrándose el partido con un tiempo muerto local cuando quedaban menos de 4 segundos, para intentar una jugada ensayada en un saque de banda, pero los gallegos blocaron el tiro de Álex Sastre, cerrándose así la tarde con un vibrante empate.

> Por parte del III Columnas fueron de la partida Quico, Yassin, Carlos, Álex Sastre, José Alberto, Álex Sánchez, Iker, Pablo Bernal, Paul, Héctor, Javier Martín y Jorge Mota; y por parte de Carballiño, Miguel, Aparicio, Valeiras, Pablito, Chicha, Mateo, Dris, Luky, Torres y Mauro.