Sábado, 11 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se lleva un rocoso partido ante Cuéllar con una contundente 2ª parte
X
FÚTBOL SALA | III SENIOR 4 - FS CUÉLLAR 3

El III Senior se lleva un rocoso partido ante Cuéllar con una contundente 2ª parte

Actualizado 28/04/2024 01:47
David Rodriguez

Diego marcó uno de los goles de la temporada, a la que ya sólo le quedan 3 partidos, 2 de ellos en Ciudad Rodrigo

Tras el ‘paréntesis’ de la semana anterior frente al Villaquilambre (en un encuentro con muchas bajas), el III Senior regresó en la tarde del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez a la senda de la victoria en la que está subido en esta recta final de la temporada 2023/2024, sacando adelante un rocoso partido frente a un clásico de la categoría situado esta temporada varios puestos por encima de los locales: Cuéllar.

Los segovianos salieron más entonados que los mirobrigenses a la pista del Eladio Jiménez, generando pronto dos opciones bastante claras que repelió Marchena, la segunda de las cuales dio en el larguero antes de marcharse a córner, cuyo saque propició otro tiro que también repelió el guardameta mirobrigense. Aunque Raúl y Diego lo probaron arriba, Cuéllar le había pillado ‘el truco’ al III Columnas, y pronto generó otra contra que desbarató Marchena, hasta acabar por marcar en el 5’, con un fuerte disparo en una acción a balón parado.

El III Senior empató en el 7’: tras una gran jugada colectiva de pases, Álex Morales enchufó un disparo por la derecha con poco ángulo que entró por alto. Justo después, los locales tuvieron dos opciones clarísimas (el portero repelió un tiro muy claro de Cholo, y Manu no atinó a un pase al hueco de Cholo). Así, quién se puso por delante fue de nuevo Cuéllar, en el 10’, en una acción arriba en la que primero estrellaron el balón en el palo antes de marcar.

A partir de ahí se redujo un poco el peligro ofensivo, que cuando llegaba tenía más sello visitante, blocando Manu un tiro de gol en el área, y sacando Marchena otras dos jugadas. Cuando menos probable parecía, el III Columnas empató, en el 16’, producto de una jugada de Raúl por la banda izquierda, en la cual le pasó el balón a Cholo de pivote, quién lo devolvió para disparar a gol. El III Columnas dispuso de algún tiro más a continuación, pero los últimos instantes volvió a tocar sufrir atrás, salvando por ejemplo Marchena una falta botada en la frontal.

El III Columnas volvió mejor de vestuarios, saliendo más centrados en lo que más quebraderos de cabeza estaba dando: el salto para robar el balón, de tal modo que, en caso de no conseguirlo, realizasen un repliegue más contundente y así evitar transiciones rápidas que derivasen en ocasiones de gol. Con esa mejor imagen, los locales lograron en el 25’ el 3-2, en una buena transición que culminó Raúl.

Este tanto abrió unos grandes minutos de los locales, que tuvieron su premio en forma de gol en el 28’, con una espectacular volea de Diego por la izquierda, a la altura del punto de doble penalty, que entró por toda la escuadra. Este tanto dio aún más confianza al III Columnas, especialmente a la hora de leer el partido e intercalar defensas más altas con otras más bajas, siempre con el objetivo de que Cuéllar no estuviese cómodo con el balón.

Los locales dispusieron de ocasiones para cerrar el encuentro, pero no atinaron, y a falta de 5 minutos Cuéllar puso portero-jugador, que suele desplegar bastante bien. Sin embargo, el III Columnas lo defendió bien, robando varios balones que no pudo transformar en gol. Los segovianos marcaron cuando quedaba un minuto, a raíz de una falta de entendimiento entre los locales. De este modo, el último minuto tocó sufrir un poco con el 4-3, pero se pudo aguantar el marcador para redondear la gran 2ª parte que se había hecho.

Los mirobrigenses volverán a jugar la próxima semana en casa, en lo que será ya su antepenúltimo partido liguero. En este caso será el domingo 5, a las 17.30 horas, en el Pabellón de Conde de Foxá, frente al Tierra Castellana de Arévalo, al que adelantarían en la tabla en caso de ganarles.