En virtud de una subvención del Servicio Público de Empleo de Castilla y León
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido una subvención de 61.740€ dentro de una convocatoria de ayudas del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) denominada Jovel, destinada a municipios de más de 5.000 habitantes y diputaciones provinciales para que contraten a jóvenes de entre 18 y 30 años que estén inscritos como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de obras y servicios de interés general y social.
Con esos 61.740€, el Consistorio mirobrigense va a contratar a tres jóvenes para que ejerzan como peones de jardinería durante un año a jornada completa, en el horario habitual de trabajo municipal (de lunes a viernes de 7.30 a 15.00 horas). Como requisitos adicionales producto del puesto, se debe tener una experiencia mínima de seis meses como peón de jardinería, y contar con el Graduado Escolar o el Graduado en ESO.
A la hora de realizar la selección, la Oficina del Ecyl remitirá un total de 18 candidatos al Ayuntamiento (a razón de 6 por puesto), teniendo preferencia los parados de larga duración (los que hayan estado desempleados 12 de los últimos 18 meses), los más cercanos a cumplir 30 años, los más adecuados al puesto, las personas con discapacidad y las mujeres. La selección final será hecha por el propio Ayuntamiento mirobrigense.
Por un lado, los aspirantes se someterán a una prueba práctica relacionada con las tareas del puesto a desarrollar. Esta prueba será valorada con hasta 10 puntos, quedando eliminados los que obtengan menos de 5 puntos. A esa nota se podrán sumar hasta 8 puntos en función de los meses trabajados previamente como peón de jardinería para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo o para otra administración, y hasta 2 en función de los cursos de formación realizados relacionados con el puesto.