, 19 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Vilvestre participa en Freixo en el Encuentro Ibérico del Deporte para Mayores
X
MÁS DE 1.300 PERSONAS

Vilvestre participa en Freixo en el Encuentro Ibérico del Deporte para Mayores

Actualizado 24/04/2024 21:08
Miguel Corral

Asistieron cerca de 40 vecinos que hicieron de embajadores de España, escuchando el himno nacional y después disfrutando del baile y la música

Fruto de la participación de Vilvestre en el Congreso Red Intermunicipal We Are Sports 2024 celebrado en la localidad portuguesa de Vilar Formoso el pasado 11 de abril, este miércoles cerca de 40 vecinos de Vilvestre participaban en la localidad portuguesa de Freixo en el Encuentro Ibérico del Deporte Senior, representación española que tuvo al alcalde Juan Ángel Gorjón al frente.

El Encuentro arrancaba con los himnos de España y Portugal y la bienvenida del presidente de la Cámara de Freixo, Nuno Ferreira, quien destacó como necesaria la "unión de España y Portugal" para hacer frente al futuro, y de la “libertad” como valor irrenunciable de la sociedad española y portuguesa tras sufrir las "dictaduras de Franco y Salazar", respectivamente.

A lo largo de la jornada, en la que participaron 1.300 personas procedentes de distintos municipios portugueses, además de Vilvestre, los asistentes disfrutaron de la música y el baile, sin faltar el Viva España de Manolo Escobar.

Además de las actividades, la Cámara de Freixo había preparado el pabellón de deportes para que los asistentes pudieran reponer fuerzas, cada cual con su comida.

Como señalaba el alcalde de Vilvestre, Juan Ángel Gorjón, “lo hemos pasado muy bien y la organización ha sido de 10, pues hay que tener en cuenta que eramos 1.300 personas”, concluía.