Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los niños de Lumbrales disfrutan de una divertida sesión de cuentacuentos en el Día del Libro
X
ACTIVIDAD CULTURAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los niños de Lumbrales disfrutan de una divertida sesión de cuentacuentos en el Día del Libro

Actualizado 24/04/2024 08:31
Ester Corredera

En esta función, organizada por el Ayuntamiento e impartida por Silvia Méndez, de Librería Itinerante, se narraron cuentos de temática centrada en el libro

En Lumbrales se ha celebrado hoy, 23 de abril, el Día del Libro, con una sesión de cuentacuentos a la que han asistido niños y niñas de entre 3 y 10 años. La biblioteca municipal ha acogido esta actividad, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento y que ha sido impartida por Silvia Méndez, promotora de la ‘Librería Itinerante’.

En la sesión se han leído 6 cuentos, todos de la misma temática, relacionada con la efeméride de la jornada, el Día del libro. 'El cuento que quería ser leído' (escrito por Carolina Rabei) fue el primer relato narrado por la monitora, que desde el primer momento supo atraer la atención de los pequeños. Durante un hora niñas y niños han seguido con interés la narración oral de las distintas historias. La sesión se cerró con "uno de los cuentos más bonitos y uno de mis preferidos" – en palabras de la monitora-, 'La montaña de libros más alta del mundo', de Rocío Bonilla".

"He visto a los niños muy, muy participativos e ilusionados, cosa que me ha hecho disfrutar mucho del cuentacuentos de hoy, y espero que los peques hayan disfrutado tanto como yo" manifiestaba Silvia Méndez al finalizar la sesión de cuentacuentos.