En esta función, organizada por el Ayuntamiento e impartida por Silvia Méndez, de Librería Itinerante, se narraron cuentos de temática centrada en el libro
En Lumbrales se ha celebrado hoy, 23 de abril, el Día del Libro, con una sesión de cuentacuentos a la que han asistido niños y niñas de entre 3 y 10 años. La biblioteca municipal ha acogido esta actividad, organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento y que ha sido impartida por Silvia Méndez, promotora de la ‘Librería Itinerante’.
En la sesión se han leído 6 cuentos, todos de la misma temática, relacionada con la efeméride de la jornada, el Día del libro. 'El cuento que quería ser leído' (escrito por Carolina Rabei) fue el primer relato narrado por la monitora, que desde el primer momento supo atraer la atención de los pequeños. Durante un hora niñas y niños han seguido con interés la narración oral de las distintas historias. La sesión se cerró con "uno de los cuentos más bonitos y uno de mis preferidos" – en palabras de la monitora-, 'La montaña de libros más alta del mundo', de Rocío Bonilla".
"He visto a los niños muy, muy participativos e ilusionados, cosa que me ha hecho disfrutar mucho del cuentacuentos de hoy, y espero que los peques hayan disfrutado tanto como yo" manifiestaba Silvia Méndez al finalizar la sesión de cuentacuentos.