Pese a ser de la parte muy baja de sus clasificaciones, ambos equipos leoneses no le perdieron la cara a sus encuentros, especialmente los porteros
El Infantil y el Cadete regionales del III Columnas aprovecharon la jornada festiva del 23 de abril para jugar en el Pabellón de Conde de Foxá sus partidos correspondientes al pasado fin de semana, que eran en ambos casos duelos ante equipos leoneses situados en la zona muy baja de las respectivas primeras divisiones regionales. Estos equipos leoneses no le perdieron la cara a sus partidos (especialmente los porteros), aunque las victorias mirobrigenses fueron claras, por un marcador prácticamente idéntico.
> INFANTIL | III COLUMNAS A 7 – LEGIO SALA 3
Esta sesión del 23 de abril se abrió a la hora de comer (concretamente a las 14.30 horas) con el duelo de infantiles entre el III Columnas, situado en la parte alta de Regional, y el Legio Sala, que ocupa la posición de colista (con sólo 3 puntos), aunque sobre la pista no dio tanta sensación de ello. De hecho, al III Columnas le costó casi toda la primera parte abrir el marcador (aunque dio varios palos), hasta que por fin lo hizo cuando restaban algo más de dos minutos con un tiro de Samuel, en la opción que parecía más improbable.
Este mismo jugador puso el 2-0 al minuto siguiente, tras coger el rechace del portero a otro tiro que él mismo había hecho. Aunque los jugadores leoneses volvían de vestuarios animándose con que “queda mucho partido”, a los 27 segundos del 2º tiempo recibieron el mazazo del 3-0, obra de David Castaño desde la izquierda del área a pase de Álvaro, quién justamente se topó con el larguero poco después. En el 26’, Romi logró el 4-0, al definir ante el guardameta por bajo con el balón que le habían enviado desde atrás.
Justo después, el portero desbarató dos tiros de Rayan, antes de que Legio Sala marcase 2 goles en apenas 24 segundos: dentro del 27’, una gran jugada colectiva fue culminada marcando Iván, y ya en el minuto siguiente, un tiro lejano fue cabeceado por Diego Ríos. La victoria local no corrió peligro en ningún momento, creando enseguida una buena ocasión Jesús que se fue un poco alta, antes del 5-2 en el 29’, producto de un tiro de Rubén Sánchez que fue desviado por un jugador visitante a su propia portería.
En el 32’ llegó el 6-2, obra de Álvaro a pase de Rubén Sánchez; mientras que en el 37’ hubo un tiro lejano que Hugo acabó por colar en la portería rival. El III Columnas tuvo varias ocasiones claras más en este tramo final, pero el portero visitante, Alvar, cuajó una buena actuación pese a los 7 goles encajados. Cuando quedaban apenas 28 segundos para el final, Saúl puso el definitivo 7-3, en una acción finalizada en el área a pase desde la derecha.
> Por parte del III Columnas jugaron Diego Morales, Rubén Sánchez, Hugo, Rayan, Álvaro, Iker, Romi, Samuel, Jesús, David Castaño, Rodrigo Benito y David Martín; y por parte del Legio Sala, Alvar, Diego Ríos, Iván, Saúl, Rodrigo Mayo, Juan Carlos, Smailyng y Pedro.
> CADETE | III COLUMNAS A 7 – CISTIERNA FS 2
Los infantiles cedieron el testigo ya en la sobremesa a los cadetes, donde no había tanta distancia en la tabla, ya que el III Columnas está en el ecuador de la misma, mientras que Cistierna es penúltimo. El partido comenzó con una gran colección de ocasiones de los locales, pero se empezaron a topar con el portero visitante, Izan, que en estos minutos repelió disparos muy claros de Álvaro, Pablo Uribe, Héctor (en plena línea de gol) o Ángel, así como el remate final de Izan a una gran combinación con Héctor y Ángel.
Por parte de Cistierna, su 1ª ocasión llegó en el 4’, enviándola a córner Jorge Mota, quién ya en el 12’ hizo un paradón a un remate de primeras, lo que permitió que apenas 20 segundos después fuesen los locales los que abriesen el marcador, con un toque preciso en el área de Izan a un balón enviado por Ángel desde la izquierda. Al minuto siguiente llegó el 2-0: el portero de Cistierna había subido, José Luis le robó el balón en el medio del campo, y tras avanzar un poco, disparó a puerta vacía.
Tras repeler el guardameta opciones de Álex Rodríguez y José Luis, éste jugador puso el 3-0 en el 15’, con un lanzamiento de falta directo desde ¾ de campo. Cistierna pidió tiempo muerto, pero al minuto siguiente Pablo Lázaro marcó el 4-0, al darle un toque de primeras en el área a un balón enviado desde la derecha. Jorge Mota estuvo a punto de marcar desde su área, y Cistierna se topó con el larguero, antes de que en el 19’ cayese el 5-0, a partir de un balón en largo por la derecha, desde donde Pablo Uribe lo envió cruzado al fondo de la red.
Pese a que el marcador era muy claro, la 2ª parte fue de lo más entretenida, con múltiples idas y venidas, siempre con el aire a favor de los locales, que por ejemplo se toparon con el palo con un tiro de Alejandro Vegas en el minuto 24, dentro del cual marcó Cistierna: un balón no se despejó a tiempo y un jugador visitante, Mario, se quedó frente al portero local, Mario, batiéndole.
En los minutos siguientes estuvo más cerca del gol el III Columnas, con un larguero y un palo de Héctor, un remate de Mario a puerta vacía que se perdió por poco o una opción que envió fuera Pablo Uribe a pase de Yanbo, pero fueron los visitantes los siguientes en marcar, en el 30’: Ismael se quedó frente a Mario y se la coló por bajo. Cualquier sueño de remontada visitante se cortó en el 31’, producto de una pared entre Álvaro y Pablo Uribe en la que acabó marcando el primero de ellos; mientras que en el 32’ por fin Mario logró marcar a puerta vacía desde su área.
Cistierna se topó con el larguero en el 34’ (y acto seguido José Luis sacó el balón que iba dentro), antes de unos minutos finales en los que el gran protagonista ofensivo fue Héctor, que remató hasta 6 veces con mucho peligro, pero en hasta 5 de ellas se encontró con el portero visitante, Izan (le sacó remates con el hombro, con el pecho, con una manaza, etc.).
Tras perderse por poco una intentona de Ángel, el partido se cerró a falta de 7” precisamente con un tiro al borde del área del guardameta de Cistierna, Izan, que le sacó Mario con la cara, casi para ‘disgusto’ de buena parte de la afición local, que veía justo que marcase el portero vista su destacada actuación, tanto bajo palos como a nivel de actitud y liderazgo (perdió el partido pero se ganó la admiración del Pabellón, siendo aplaudido y saludado al acabar). El III Columnas tiene ahora por delante tres jornadas de descanso consecutivas, antes de disputar los dos últimos partidos ligueros.
> Por parte del III Columnas jugaron Jorge Mota, Alejandro Vegas, Álvaro, Pablo Uribe, José Luis, Álex Rodríguez, Pablo Lázaro, Ángel, Héctor, Izan, Yanbo y Mario; y por parte de Cistierna, Izan, Ismael, Gabriel, Mario, Rubén, Manuel, Héctor y Albert.